Actividades

Cáritas Lima: nueva campaña de donación de sangre

En el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima del Arzobispado de Lima y los Bomberos Voluntarios del Perú, se unen para promover la donación de sangre y plaquetas en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional del Niño y el Hospital Dos de Mayo.

Primera fecha de donación.

La primera fecha tendrá lugar el viernes 27 de noviembre con la donación de plaquetas, la cual servirá para ayudar a los niños con cáncer del Instituto Nacional del Niño de San Borja. Los interesados podrán acercarse a la Compañía de Bomberos “Cosmopolita” N°11 ubicada en la calle Claudio Galeno N°200 – San Borja en el horario de 9:00 a. m. a 4:00 p.m.

Segunda fecha de donación.

La segunda y última fecha, se llevará a cabo el sábado 28 de noviembre con la donación de sangre, la cual servirá para apoyar a los internos del Hospital Nacional Dos de Mayo de Cercado de Lima. Si deseas colaborar, acércate a la Compañía de Bomberos Miraflores 28, ubicada en la avenida Mariscal Cáceres 170 – Miraflores en el mismo horario.

Perfil del donante:

Si desear colaborar, es necesario que debas tener en cuenta requisitos como tener entre 18 y 65 años, pesar desde 50 kilogramos en adelante, tener buena salud, no estar gestando, entre otros más.

En esa misma línea, Cáritas Lima, a pesar de los estragos de la pandemia, continúa su compromiso en favor de la promoción de la salud, realizando campañas similares que han logrado beneficiar a más de 600 personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, invitamos a toda la comunidad a sumarse a estas acciones cuyo fin es a salvar vidas de nuestros hermanos que, hoy, ven resquebrajada su salud.

Para mayor información, pueden visitar las redes sociales de Cáritas Lima y/o su página web www.caritaslima.org.pe

Central telefónica
(511)2037700