Semana Santa

Jueves Santo: Gestos para realizar en familia

Compartimos los gestos complementarios que podemos realizar desde el hogar en este Jueves Santo. Recuerda que todas las Parroquias de nuestra Arquidiócesis de Lima celebrarán misas que se compartirán desde sus redes sociales en distintos horarios. Por su parte, Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, presidirá la Celebración de la Cena del Señor, que se transmitirá a las 18:00 horas por el Canal del Estado.

Antes de participar de la misa de Jueves Santo, invitamos a reunirse en familia y responder las siguientes preguntas: ¿Qué nos ayuda a vivir en familia?
¿Cómo y por qué compartimos las alegrías y las tristezas? ¿Qué nos implica comer juntos?

Gesto del lavado de pies en familia.

Durante la celebración Eucarística del Jueves Santo, el sacerdote o el obispo suelen lavar los pies conmemorando el gesto de Jesús a sus discípulos, invitándolos a que fuéramos signos de servicio uno al otro. En esta noche queremos proponerles a las familias un hermoso y profundo gesto de servicio mutuo, realizar el gesto de Jesús en el seno de nuestras propias familias.

Te invitamos a mostrar humildad con tu familia y realizar el lavado de pies donde los esposos lo realizan mutuamente, luego los padres a sus hijos y concluimos con el lavado de pies de los hijos a sus padres.

Cada familia culminará este momento con unos minutos de oración por su amor mutuo y se darán un abrazo de paz entre ellos.