#AvisosParroquiales (Ep.32) Semana Santa desde el hogar

Bajo el lema «Un miembro del hogar se entrega por todos nosotros, para que toda la familia tenga vida», compartimos las principales actividades y gestos en familia que podemos realizar durante el Triduo Pascual de Semana Santa.

Jueves Santo: un gesto de servicio mutuo en familia.

Cena del Señor: participa desde casa a las 18:00 horas de la Celebración Eucarística que presidirá Monseñor Castillo. Transmite el Canal del Estado (TV Perú). Las Parroquias de nuestra Arquidiócesis también celebrarán en distintos horarios.

Reflexión en Familia: antes de participar de la Cena del Señor, meditar en familia: ¿Qué nos ayuda a vivir en familia? ¿Cómo y por qué compartimos las alegrías y las tristezas?

Recomendación: se propone a las familias un hermoso y profundo gesto de servicio mutuo que consiste en el lavado de los pies entre todos los miembros del hogar.

Recorrido Virtual de las Siete Iglesias: la Pastoral Juvenil también ha previsto un momento de oración y reflexión en el «Recorrido virtual por las siete iglesias» que se transmitirá a las 21:00 horas del Jueves Santo desde la página de Facebook de la Pastoral Juvenil y la página de Facebook del Arzobispado de Lima.

Viernes Santo: Meditación sobre el misterio de la Cruz.

Sermón de las Siete Palabras: la transmisión desde la Iglesia Las Nazarenas, inicia a las 12:00 horas a través del Canal del Estado. Posteriormente continuará el Oficio de la Adoración de la Cruz.

Reflexión en Familia: 30 minutos antes del Sermón de las Siete Palabras, colocar un crucifijo antes de orar. Leer el relato de la Pasión del Señor (Mc 14, 1—15, 47) y realizar un silencio meditativo. Luego responder: ¿Hemos “crucificado” unos a otros con discusiones, ofensas o agresiones?

Recomendación: colocar alrededor del crucifijo: fotos de enfermos, personas en situación de vulnerabilidad y orar por ellos. Colocar un clavo al lado del crucifijo y dejarlo hasta el Domingo de Resurrección.

Sábado de Gloria: vigilia de oración.

Vigilia Pascual: inicia a las 22:00 horas desde la Basílica Catedral de Lima y se transmitirá por la señal de TV Perú (Canal del Estado). Las Parroquias de nuestra Arquidiócesis también celebrarán en distintos horarios.

Reflexión en Familia: Reunir a la familia para responder las preguntas: ¿Por qué invocar y tener presente a María en nuestra casa? ¿Quién es ella para nosotros? Se sugiere el rezo del Santo Rosario en familia.

Recomendación: al finalizar la Vigilia Pascual, realizar un último gesto familiar denominado ‘Pacto de Resurrección’. Realizar un pacto (en un pergamino) donde cada familiar se compromete a vivir como resucitado:
Yo, …, como padre, ¿a qué me comprometo?
Yo, …, como madre, ¿a qué me comprometo?
Yo, …, como hijo, ¿a qué me comprometo?

Domingo de Resurrección: Empecemos el Bicentenario, resucitados todos.

Celebramos con júbilo la fiesta central de la profesión de nuestra fe, que es sinónimo de alegría, luz y esperanza para todos, creyentes y no creyentes. Jesucristo ha vencido a la muerte para darnos vida en abundancia.

Domingo de Resurrección: la Misa de Resurrección se transmitirá desde las 11:00 horas por TV Perú (Canal del Estado). Las Parroquias de nuestra Arquidiócesis también celebrarán en distintos horarios.

Reflexión en Familia: Uno de los familiares reemplazará el clavo al pie de la Cruz por una flor blanca. ¡Cristo ha resucitado! Nos abrazamos como familia.