#AvisosParroquiales (Ep.38) Te escuchamos, te acompañamos

Bajo el lema «Te escuchamos, te acompañamos», nuestra Arquidiócesis de Lima anuncia la constitución de la Comisión de Escucha, un espacio de acompañamiento y escucha a personas que sufren o han sufrido abuso de poder, sexual y de conciencia dentro de la Iglesia. Estos son los avisos parroquiales de la semana:

Siguiendo el llamado del Papa Francisco a garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad dentro de la Iglesia, la Arquidiócesis de Lima anunció la creación de la Comisión de Escucha.

Bajo el lema: “Te escuchamos, te acompañamos”, la Comisión de Escucha es integrada por laicos voluntarios, profesionales de la salud mental y el derecho

Si deseas contactarte con la Comisión de Escucha, puedes enviar un mensaje vía whatsapp al número: 944904941. También puedes comunicarte al siguiente correo electrónico: comisionescucha@arzobispadodelima.org

Recuerda que: en la Comisión de Escucha de la Arquidiócesis de Lima, toda comunicación se realizará de forma respetuosa y confidencial.

Nuevos obispos auxiliares en la Arquidiócesis de Lima.

Y en otras noticias, nos alegra recordarles que nuestra Arquidiócesis de Lima ya cuenta con dos nuevos obispos auxiliares: Monseñor Juan José Salaverry y Monseñor Guillermo Cornejo.

Miles de fieles se unieron espiritualmente para celebrar la ordenación de los dos obispos que se unen al camino pastoral de nuestra Arquidiócesis, junto a Monseñor Rodríguez y Monseñor Elías.

El día de su ordenación, Juan José Salaverry agradeció la misión encomendada por el Papa Francisco:

Quiero trabajar en comunión con ustedes, en comunión con nuestro Arzobispo y obispos auxiliares. Tenemos que hacer un equipo para ponernos al servicio de la Iglesia”, expresó el obispo auxiliar.

En tanto, Guillermo Cornejo expresó su emoción de este nuevo camino pastoral en nuestra Iglesia de Lima:

Me siento feliz de haber tenido estas maravillosas experiencias en nombre del Señor. Espero trabajar con mucha humildad y sencillez, estoy dispuesto a asumir lo que el Señor me pida”, indicó el obispo auxiliar.

Continúa el Seminario de Formación Política.

Y no queremos despedirnos sin recordarles que desde el sábado 29 de mayo se viene realizando el Seminario de Liderazgo Político 2021 “Desafío y claves para el discernimiento”.

En su primera jornada, más de mil personas se conectaron para participar de este seminario virtual, que contó la participación de Monseñor Carlos Castillo.

Todos los sábados, desde las 10:30 de la mañana, puedes unirte a la transmisión que realiza la Pastoral Juvenil de Lima.

El Seminario de Formación Política es una iniciativa organizada por el Arzobispado de Lima, la Universidad Pontificia de México, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y la Vicaría de la Pastoral Juvenil de Lima.