Decanato 11: jornadas de reflexión y acción solidaria

Más de 120 jóvenes del decanato 11 se volvieron a encontrar luego de más de un año en su Jornada Decanal Juvenil (JDJ). Respetando todos los protocolos de bioseguridad, el punto de encuentro fue en la parroquia Virgen de la Familia del distrito de Chorrillos.

Bajo el lema “Joven, a ti te digo: ¡levántate!”, los jóvenes reflexionaron en estos días sobre la frase que acompaña a la Pastoral Juvenil de Lima en este proceso de escucha y de apertura.

La JDJ del decanato 11 tuvo una actividad misionera con el compromiso de todos los jóvenes. Se trata de replicar las jornadas juveniles en cada una de sus parroquias, y escuchar la voz de todos los jóvenes que no pudieron asistir y profundizar en el sentido de lo que significa: ser discípulos misioneros en salida.

Conversamos con Isabel Chirinos Quispe, coordinadora del decanato 11, quien nos comentó que vivieron su encuentro de una manera muy emocionante, desde los preparativos hasta el mismo día: “Vivimos un encuentro juvenil presencial lleno de alegría, entre otros sentimientos encontrados, cantamos, alabamos, recibimos un mensaje, oramos juntos y conocimos a otros jóvenes de las otras parroquias de nuestro decanato”, señaló.

Chirinos afirmó que la mayoría de jóvenes participantes tuvo su primer evento presencial luego de la llegada del Covid-19 y el cierre de todos los templos parroquiales de la ciudad, por lo cual, la expectativa por la jornada era muy grande.