Actividades

Manos Creadoras: feria de artesanos en exteriores de la Catedral de Lima

El Museo Catedral de Lima, el Ministerio de Cultura y la Asociación de Artesanos “Manos Creadoras”, inauguraron una edición de la feria “Manos Creadoras 2021”, que se llevará a cabo del 16 al 23 de diciembre en los exteriores de la Catedral de Lima. El ingreso es libre.

La feria ‘Manos Creadores’ cuenta con la participación de más de 30 maestros artesanos de diversas regiones de nuestro país, quienes vienen exponiendo piezas de arte utilitario, ceremonial y decorativo. Se trata de una linda oportunidad para apreciar la gran variedad de arte popular y adquirir diversos objetos hechos en madera, cerámica, vidrio y cuero, así como textiles, tapices, imaginería y joyería.

Asimismo, durante los 8 días de ‘Manos Creadora 2021’, los maestros artesanos realizarán talleres de artesanía, cerámica, arte colonial, cuero repujado, tejido en fibra vegetal, retablos ayacuchanos, bisutería shipiba entre otros.

Los talleres artesanales estarán disponibles durante la tarde, y junto a ellos, también se incluirán algunos espectáculos artísticos para niños y adultos como danzas típicas y música tradicional de nuestro país, títeres y cuenta cuentos.

Conmemorando también el Día Internacional del Migrante, el maestro artesano ayacuchano Gabriel Ataucusi y artistas venezolanos elaborarán un retablo en formato grande que será intervenido con pinturas que reflejan la riqueza cultural de ambos países acompañado de frases de unión e integración.

Central telefónica
(511)2037700