Arquidiócesis

Mons. Elías: «Retornar a la familia, la fuente vital de la humanidad»

Cada 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, declarado desde 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la sociedad, buscando crear conciencia sobre la importancia de esta en el bienestar de cada uno de sus miembros.

En ese sentido, nuestra Arquidiócesis de Lima reconoce a cada una de las familias de nuestra ciudad como actores esenciales para que la Iglesia pueda avanzar en el camino misionero, teniendo como modelo a la Sagrada Familia de José, María y Jesús.

De esta manera, compartimos las palabras de reflexión de Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima y Responsable de la Comisión de Vida y Familia, quien señala que la familia “es el núcleo vital donde la persona se desarrolla desde antes de su concepción hasta su etapa final de vida”.

De esta forma, Monseñor Elías sostiene que estos 2 años Pandemia han afectado significativamente a las familias en el mundo y, en especial, a las de nuestro país; sin embargo, afirma que, una familia unida jamás se derrumba: “La familia es una fuente donde la persona humana se recompone, se fortalece y afronta todo tipo de circunstancias”.

Por ello, nuestro Obispo Auxiliar nos invita a poner todo nuestro esfuerzo para vivir en unidad y lograr la armonía en nuestra familia: “vivimos en un sistema en el que hay tantos que sufren por falta de trabajo, alimentos, inseguridad, violencia contra la mujer y los hijos, siendo necesario retornar a esa fuente vital, la familia, donde la criatura crece, el joven se hace persona, el adulto es acogido, el anciano es envuelto en el amor”.

Finalmente, Monseñor Elías nos invita en este día a apostar por la familia, poner nuestra fe en Dios para luchar por ella, y envío un saludo fraterno pidiendo que Dios derrame su gracia sobre cada una de las familias de nuestro país.

Central telefónica
(511)2037700