Padre Alejandro Wiesse nuevo Obispo de Requena

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de Requena al Rvdo. Padre Alejandro Adolfo Wiesse León, OFM, actualmente Provincial de la Orden de Frailes Menores de la Provincia de San Francisco Solano y distinguido profesor de instituciones académicas.

La Arquidiócesis de Lima comunica, con gran alegría, la decisión del Papa Francisco de nombrar al Padre Alejandro Wiesse León, OFM, como Obispo Vicario Apostólico de Requena. El Santo Padre aceptó la renuncia de S.E.R. Mons. Juan Bautista Tomás Climent, OFM, al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Requena.

Como Iglesia de Lima, nos unimos en oración, junto a nuestro arzobispo, obispos auxiliares, clero, comunidades religiosas y pueblo peruano, para pedir por el ministerio episcopal de nuestro querido hermano Alejandro. Que el Espíritu de Pentecostés guíe tu camino y te acompañe en esta nueva misión al lado de nuestros pueblos amazónicos.

Sobre el Padre Wiesse León.

El Rvdo. Padre Alejandro Wiesse nació en Lima el 11 de Octubre de 1972, en la ciudad de Lima.

El 12 de marzo de 1992 realizó el noviciado en el Convento de Ocopa – Huancayo.
El 28 de marzo de 1993 emitió su Primera Profesión -Profesión temporal-, en el antes citado convento. El 12 de septiembre del 1999 se consagró definitivamente como fraile menor -OFM. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2002.

Ha realizado los siguientes estudios:

-Bachiller en Teología, después de haber cursado sus estudios en el ISET
-Licenciatura en Arqueología y Exégesis Bíblica en el Studium Biblicum
-Franciscanum Jerusalem – FACULTAS SCIENTIARUM BIBLICARUM ET ARCHAELOGIAE.
-Actualmente es Doctorando en la Universidad de Comillas – España.

En la actualidad, Monseñor Wiesse sigue enseñando en varias instituciones académicas: ISET, Facultad de Teología Pontificia Civil de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú.