Oración, música y solidaridad: Así fue el concierto por Pentecostés

Con mucha alegría y júbilo, cientos de fieles, entre niños, jóvenes, adultos mayores, migrantes y representantes de comunidades indígenas, se congregaron en el Paseo de Aguas para celebrar la Fiesta de Pentecostés.

El evento musical “Pentecostés: Bajo el fuego del Espíritu”, fue una iniciativa de Monseñor Guillermo Cornejo, quien convocó los esfuerzos solidarios de distintas organizaciones, comunidades parroquiales y grupos juveniles, para su realización. En ese sentido, nuestro obispo auxiliar expresó su agradecimiento a todas las personas que acudieron y compartieron sus víveres para las madres de las ollas comunes.

La Fiesta de Pentecostés inició con una Celebración Eucarística presidida por Monseñor Cornejo, quien remarcó en su homilía que, bajo el amparo del Espíritu, todos podemos aprender a comprendernos y apreciarnos, «porque somos Iglesia, y el Espíritu del Señor nos impulsa a amarnos y querernos».

Al término de la Eucaristía, se realizó la exposición del Santísimo Sacramento, con la participación del Padre Manuel Rodríguez. Posteriormente, se dio inicio a la presentación musical de los cantautores invitados: Cristina Quintero, José Coronado y María Marcelina.

Presencia de la comunidad carcelaria y comunidad shipiba.

En la feria musical también se hicieron presentes representantes de la comunidad carcelaria y comunidad shipiba, ambas exponiendo sus artesanías y productos al público. Por su parte, el personal de Cáritas Lima recibió todas las donaciones de víveres y menestras para apoyar a las madres de las ollas comunes.

Como acto final, Monseñor Cornejo expuso el Santísimo Sacramento e hizo un llamado a unirnos en oración para pedir por nuestra Iglesia de Lima, por nuestro país y por la reconciliación de todos.

Queremos agradecer a todas las organizaciones, comunidades de laicos y grupos juveniles que acudieron hasta el corazón del Rímac para participar de la Fiesta de Pentecostés. Recuerda que todavía puedes seguir colaborando con la noble causa de Cáritas Lima (más información en sus redes sociales).