El Óbolo de San Pedro: Ayudemos al Papa a ayudar

Durante el próximo domingo 3 de julio, en las iglesias de todo el mundo, se recogerán ofrendas para el Óbolo de San Pedro, la tradicional colecta para apoyar la caridad del Obispo de Roma hacia los más necesitados y su servicio a las Iglesias del mundo a través de la Curia Romana.

Gracias a las donaciones de todos será posible también realizar aquellos proyectos que llevan concretamente la cercanía del Papa Francisco a cuantos sufren a causa de la pandemia. Esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio; a la hora de afrontar las consecuencias del coronavirus, la Iglesia está en primera línea en todo el mundo, aportando asistencia humanitaria y sanitaria a través de las Iglesias locales, y buscando nuevos caminos para llevar a todas partes el consuelo de la Palabra de Dios.

La colecta anual para la caridad del Obispo de Roma sirve también para apoyar su servicio a las Iglesias de todo el mundo: servicio de unidad, de paz, de anuncio del Evangelio.

A través de un comunicado enviado por monseñor Octavio Casaverde, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, se puso de conocimiento que todas nuestras parroquias participarán voluntariamente de la colecta anual para la caridad el próximo domingo 3 de julio:

«Se trata de unirnos en oración por las intenciones del Santo Padre Francisco y colaborar económicamente para la realización de las obras de caridad que la Iglesia universal desarrolla en el mundo entero», expresó Casaverde en su misiva enviada a todos los párrocos de nuestra jurisdicción.