ODEC Lima y ONDEC en favor de la educación religiosa en la Postpandemia

En el marco de los retos que presenta la enseñanza de la Educación Religiosa postpandemia en los colegios de nuestro país, siguiendo el llamado del Papa Francisco sobre la práctica de la sinodalidad, el equipo de coordinadores de la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Lima – ODEC Lima recibió al director de la Oficina Nacional de Educación Católica, Lic. Alfredo León Sánchez, quien reflexionó acerca de la labor de los maestros en el proceso de la enseñanza durante este tiempo.

El encuentro dio inicio con una oración y palabras de bienvenida dirigidas por el director de ODEC Lima, Mgtr. Sixto Galindo Silva, quien manifestó que, como instituciones de Iglesia, estamos llamados al camino de la sinodalidad, el cual nos invita a caminar juntos, trabajando en coordinación en favor de la Educación Religiosa en nuestro país.

Por su parte, el director de la ONDEC, Lic. Alfredo León Sánchez, en su reflexión, señaló que es necesario ver la pandemia no solo como una desgracia, sino también como un tiempo de mucho aprendizaje en el cual nos reinventamos para estar comunicados; usamos nuevas tecnologías para el dictado de clases de forma virtual, incluso, el compartir calidad de tiempo con nuestras familias que, por diversos motivos, habíamos dejado de hacerlo; entre otros.

Además, el licenciado comentó que, tras dos años de pandemia, existe la necesidad de “hambre de Dios” por parte de los fieles y recalcó que es necesario que los cristianos e involucrados en la labor pedagógica y pastoral en los colegios, puedan entender a Dios, asumirlo y llenarse de su fuego vivo para transmitirlo a sus estudiantes y familiares.

Luego de la reflexión del licenciado León, se realizó un conversatorio que fue dirigido por el director de ODEC Lima y sus coordinadores, a fin de interiorizar el gran reto de la evangelización en las instituciones educativas públicas.

Finalmente, los directores de ONDEC y ODEC Lima se comprometieron en trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento institucional y posicionamiento del área de Educación Religiosa en nuestra ciudad.