Mons. Cornejo en Nochebuena: Dios se encarna en el corazón de todos

En la Misa de Nochebuena, celebrada en la Basílica Catedral de Lima, Monseñor Guillermo Cornejo aseguró que Dios se ha encarnado en el corazón de nuestro pueblo y nuestros problemas, en el corazón de todos, especialmente los pobres y los que más sufren. «La encarnación del Hijo de Dios es el corazón de un mensaje de solidaridad con todos, especialmente, con los que más sufren. Captemos lo que significa la verdadera Navidad: la conversión personal, social y pastoral de todos», acotó.

En su homilía, Monseñor Cornejo explicó que la Navidad es una fiesta de alegría y esperanza, aún en tiempos de dificultad: «Estamos celebrando el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Hoy, más que nunca, necesitamos hacer vida porque “un niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado. En sus hombros descansa el poder y su nombre es consejero admirable, Dios fuerte”. Esas palabras de Isaías nos deben invitar a reconocer ese gran amor de Dios Padre a todos nosotros, que nos envió a su Hijo», indicó.

Que en esta Navidad que nos ha venido en un momento difícil, en un momento duro, hagamos la verdadera conversión persona, pastoral y social.

En su alocución al Evangelio de Lucas (2:1-24), nuestro obispo auxiliar resaltó que Dios ha querido nacer entre los más humildes y sencillos del mundo para revelarnos que el Mesías nos llama a ir a lo más profundo, no a quedarnos en las cosas materiales. Por eso, necesitamos identificar y ver a Dios en cada hermano, porque «cada hermano es un regalo de Dios y tengo que ser solidario con el Otro».

Hoy, más que nunca, necesitamos vivir la auténtica Navidad. Ya no desunión, ya no racismo, ya no injusticias. Necesitamos paz y reconciliación, necesitamos comenzar una nueva vida.

El prelado afirmó que la Navidad nos invita a vivir verdaramente la fe, la esperanza y la caridad. «Tenemos que captar la presencia de Dios que nos ama, perdona, que nos transforma. Algunos creen que la Navidad solo es un «niño de barro» que se coloca en el pesebre. La Navidad es amor, es perdón, es reconciliación, es querernos; es tratar a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros». reflexionó.