Primera Escuela de Catequesis: discípulos y discípulas de Cristo

Tras dos años de Pandemia, se dio apertura, por primera vez, a la Escuela de Catequesis de nuestra Arquidiócesis de Lima, realizada de manera presencial en el auditorio de la parroquia Santa Rosa de Lince. Estos encuentros han sido muy recibidos por agentes pastorales, catequistas y, especialmente, jóvenes, quienes a lo largo de un mes se formarán en temas de fe y doctrina de la Iglesia.

En ese sentido, el padre Víctor Solís, vicario episcopal de la Comisión de Catequesis y Evangelización, señaló que este espacio formativo “busca alimentar la fe de los fieles, como también, instruir a quienes están en camino en su formación cristiana. Queremos que esta experiencia se traduzca en un estilo de vida que hable de un discípulo y de una discípula de Cristo, es decir, una fe realmente vivida, que lleve a los jóvenes a la vida práctica”.

La Escuela de Catequesis dio inicio el pasado 07 de enero y finalizará el 09 de febrero, teniendo una duración de un mes. Asimismo, el sacerdote aseveró que, posteriormente, se convocará para una formación continua a lo largo del año.

De igual manera, el padre Solís remarcó la importancia de estos encuentros con el fin de seguir caminando sinodalmente: “Todas las parroquias de Lima están entrando en este proceso de formación conjunto para tener la misma directriz, para que, en comunión con nuestro arzobispo, manifestar que tenemos que ser una iglesia unida, solidaria, misionera y comunitaria”.

Finalmente, es importante mencionar que esta escuela se desarrolla gracias al trabajo coordinado entre los obispos de nuestra Arquidiócesis y la Comisión de Catequesis y Evangelización. Un agradecimiento especial a las Hermanas Canonesas de la Cruz.