Se anuncia el curso virtual: «Cultura de la Prevención en los Entornos Eclesiales»

El próximo 4 de marzo inicia el primer curso virtual sobre «Cultura de la Prevención en los Entornos Eclesiales», promovido por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Conoce todos los detalles.

Durante cuatro sábados, a través de la modalidad virtual, distintos expertos internacionales abordarán el tema de la prevención de la violencia sexual dentro de la Iglesia, en las áreas, programas y espacios pastorales.

El propósito de ese curso online es conocer los conceptos esenciales sobre las distintas formas de violencia y abuso sexual que puede ocurrir en la Iglesia, así como fomentar una adecuada sensibilización en los procesos de acompañamiento pastoral.

Este curso también busca identificar los pasos a seguir en caso de conocer un presunto delito de violencia sexual, y reflexionar sobre las consecuencias o secuelas que se producen en las víctimas.

Temario.

El curso sobre «Cultura de la Prevención en los Entornos Eclesiales» desarrollará los siguientes temas en un periodo de cuatro semanas (las clases inician el sábado 4 de marzo, de 10:00 a 11:30am., a través de la plataforma Google Meet y Classroom).

Tema 01: La prevención del abuso en la actividad pastoral.
Tema 02: El acompañamiento espiritual en la actividad de los agentes de pastoral.
Tema 03: Escucha de las víctimas y pasos a seguir ante la noticia de un presunto delito de violencia sexual.
Tema 04: Consecuencias psico espirituales en las víctimas de violencia sexual.

Docentes a cargo del curso virtual «Cultura de la Prevención en los Entornos Eclesiales».

Cómo inscribirse en el curso virtual.

Todos los interesados en llevar este curso virtual, pueden comunicarse al correo electrónico: info.posgrado@ftpcl.edu.pe, o escribir al chat de Whatsapp: 956 350 455. Al finalizar el curso se otorgará una certificación virtual.

«Cultura de la Prevención en los Entornos Eclesiales», es una iniciativa de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.