Toma de Posesión: Parroquia San Antonio María Claret

El último fin de semana, Monseñor Juan José Salaverry presidió la Eucaristía en Acción de Gracias por la Toma de Posesión del Padre Arbenz Lima Ríos CMF., como párroco de la comunidad parroquial San Antonio María Claret. En su homilía, el prelado expresó su deseo de que continúe resplandeciendo todo el trabajo pastoral logrado por la Parroquia.

«Querido Padre Arbenz, que con tu ministerio puedas ayudar a los fieles a «subir al monte», para que el Pueblo de Dios, en contacto con el Señor, quede transfigurado; para que la caridad de Cristo nos ayude a revestirnos de esa presencia transformadora de Jesús», dijo el obispo auxiliar de Lima.

Monseñor Salaverry inició su alocución al Evangelio de San Mateo (17,1-9), afirmando que el signo de la Transfiguración nos ayuda a fortalecer nuestra fe y continuar el camino de reflexión que vivimos en esta Cuaresma: » Hoy día, en lo alto del Tabor, se encuentra la figura resplandeciente de Jesús, esperándonos con su gloria para revestirnos con su amor», señaló.

Así como se transfiguró el Señor, nos transfigurará a cada uno de nosotros. Él transformará y transfigurará nuestra comunidad, nuestra Iglesia y nuestra realidad nacional.

Salir de nuestra tierra para anunciar a Cristo.

Dirigiéndose al Padre Arbenz, Juan José Salaverry habló sobre la importancia de la obediencia religiosa y el peregrinaje hacia nuevos pueblos y desafíos que el Señor nos confía: «Conviene escuchar aquella palabra fuerte que el Señor le da a Abraham: “Sal de tu tierra” (Gn 12, 1-4a), para entender el camino de la Cuaresma, pero también para entender el camino de su vida. Necesitamos salir de nuestra tierra, de nuestra seguridad y comodidad para emprender el camino hacia Cristo»

Querido Padre Arbenz, estoy seguro de que, como buen claretiano, hijo del corazón de María, vas a saber animar los corazones de estos fieles, de los que no han venido y los que forman parte del equipo pastoral, para que juntos se animen y sigan creciendo en la fe

En otro momento, nuestro obispo auxiliar reiteró que la vida parroquial no debe ser solo una comunidad de culto, también es necesario «construir una comunidad de fe y de amor» que busca Cristo a través del «ejercicio de la caridad y de la solidaridad».

Por su parte, el Padre Arbenz agradeció a la comunidad de hermanos claretianos, hermanos sacerdotes del decanato, amigos y familias; todos presentes para participar de este nuevo camino pastoral de la Parroquia San Antonio María Claret.