Creación y Toma de Posesión de la Parroquia San Agustín

El último fin de semana, se llevó a cabo la Toma de Posesión del Padre Wilder Vásquez Saldaña en la nueva Parroquia San Agustín, ubicada en el distrito de Chorrillos. La Eucaristía fue presidida por nuestro obispo auxiliar de Lima, Monseñor Guillermo Elías. Ese mismo día, el prelado también presidió la Toma de Posesión de la Parroquia Inmaculado Corazón, en La Molina.

Monseñor Elías manifestó su sentir al nuevo párroco, Wilder Vásquez, a quien se le encomendó la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo. «Por ello, conviene que ahora, en presencia de este mismo pueblo que te escuchará, profeses públicamente aquella misma fe que les debes enseñar», expresó.

En enero de 2023, mediante decreto Canc.- 021/Arz./23, Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y Primado del Perú, aceptó el pedido de la congregación de San Agustín para crear la Parroquia «San Agustín», con las facultades que le corresponden según los cánones de la Iglesia.

Esta gran alegría fue celebrada el pasado domingo 12 de marzo en una Eucaristía de Toma de Posesión, presidida por Monseñor Elías. En su homilía, el obispo auxiliar de Lima habló sobre la importancia de la relación entre el Pastor con sus ovejas, para vivir en «una auténtica comunidad cristiana». Para ello, es necesario que toda la comunidad parroquial trabaje en sintonía con la pastoral de nuestra Arquidiócesis.

El Padre Wilder Vásquez respondió a sus compromisos sacerdotales prometiendo cumplir con el encargo de la Iglesia, iluminado y fortalecido por el Espíritu Santo, en unión con su presbiterio y aportando con sinceridad su experiencia sacerdotal. «Expreso mi deseo de incorporarme a todos mis hermanos sacerdotes, religiosos y laicos, según sus propias vocaciones y carismas, en la acción pastoral, para forjar unidos esta porción de la Iglesia como comunidad de fe, de culto y de caridad», reflexionó.

Finalmente, Monseñor Guillermo Elías, como símbolo del ministerio otorgado a la nueva comunidad parroquial, le entregó las llaves de la Iglesia a su párroco, el Padre Wilder Vásquez. «Dios confirme en su santo propósito y el Pueblo a ti confiado te acompañe con su oración», indicó.

La Celebración Eucarística contó con la presencia de Monseñor Lizardo Estrada O.S.A, Obispo Auxiliar del Cusco; el Pbro. Ramiro Castillo O.S.A., Superior Mayor del Vicariato Chulucanas.