La sinodalidad en América Latina: teología y práctica

Para celebrar los 60 años del concilio Vaticano II y los 10 del pontificado del Papa Francisco, el Departamento de Teología de la PUCP, organiza un ciclo de conferencias sobre la teología y la práctica de la sinodalidad (inscríbete aquí). El tema es fundamental en el proyecto de reforma de la Iglesia del papa Francisco y ha adquirido actualidad por el sínodo sobre la sinodalidad que está en marcha.

Las conferencias abordan tres temas de la sinodalidad: los fundamentos teológicos, la puesta en práctica y las resistencias. Los expositores resaltarán los aportes teológicos y experienciales de las iglesias latinoamericanas, que han sido fundamentales para el debate sobre la sinodalidad. Y subrayarán el mutuo enriquecimiento entre teología y práctica eclesial, pues la teología de la sinodalidad brota de la reflexión a partir de las experiencias de las iglesias locales. Así, se espera que las conferencias ofrezcan modelos sobre cómo construir sinodalidad en la Iglesia.

📍 FECHAS: 22-24 de mayo de 2023 de 6:00-8:30 p.m.
📍 LUGAR: Auditorio Juan Pablo II – Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)
📍 INVERSIÓN: Ingreso libre (previa inscripción aquí)

Organiza Departamento Académico de Teología PUCP