Actividades

Catedral de Lima: Concierto de Gala en Homenaje a Santo Toribio de Mogrovejo

Con el apoyo del Arzobispado de Lima, el Cabildo Metropolitano y la Comisión de Fe y Cultura Arquidiocesana, la Dirección Artística del Festival Internacional de Flautas celebró su 38º aniversario con un Concierto de Gala en homenaje a Santo Toribio de Mogrovejo, en la Basílica Catedral de Lima

El evento contó con la participación de reconocidos maestros solistas de Argentina, Francia, Brasil, Italia, Chile, EE. UU. y Perú, y la participación especial de la Orquesta Sinfónica Bernardo Alzedo.

El concierto inició con la interpretación de Largo de Georg Philipp Telemann a cargo de Chirstine Erlander y Lauren Zwonik, representantes americanas, quienes a 2 flautas y junto a la orquesta de cuerdas y bajo continuo, regocijaron a todos los presentes.

Posteriormente, siguieron las presentaciones de James Strauss (Brasil), Florencia Jaurena (Argentina-Francia), Jeremy Benson (EE. UU), entre otros. Asimismo, representando a nuestro país contamos con la participación de Lucía Seijas, Juan Carlos Rodríguez, Salvador Pradenas y Rodrigo Ruiz.

Para dar cierre al evento, se interpretó el tema “Dolor Indio, pasacalle ayacuchano” del recordado flolklorista y músico ayacuchano Alejandro Vivanco Guerra.

Al término del concierto, el Mg. César Vivanco Sánchez, fundador y presidente del festival, brindó unas palabras de agradecimiento, recordando su época de estudiante y la relación con Toribio de Mogrovejo: “Hemos cumplido 38 años ininterrumpidos de labor académica y artística y, al coordinar el concierto en la Catedral, recordé un domingo de abril cuando solíamos hacer una romería a la Catedral para escuchar misa, como buen toribiano, porque estudié toda la primaria en el Externado Santo Toribio de Mogrovejo”.

Central telefónica
(511)2037700