Comunicado: Sobre Parroquia San Ricardo

A raíz de los incidentes acontecidos en la Parroquia San Ricardo, ubicada en el distrito de La Victoria, compartimos el siguiente comunicado:

1. El viernes 2 de junio, representantes del Arzobispado de Lima sostuvieron una reunión cordial con la superiora en el Perú de las Hermanas Oblatas del Niño Jesús, en torno al uso de los locales de la Parroquia San Ricardo. De este modo, se inició un proceso de diálogo (no concluido aún en decisiones formales)

2. Lamentamos que, durante los últimos días, se hayan difundido, por diversos medios, informaciones inexactas que han enrarecido las celebraciones y relaciones en la comunidad parroquial.

3. Pese a estos incidentes, el Arzobispado de Lima reafirma su voluntad y compromiso con el fortalecimiento del proyecto pastoral de la Parroquia. Por ello, anunciamos la continuidad de todas las iniciativas sociales que se han venido realizando para el bien de la comunidad san Ricardina. En esa misma línea, esperamos seguir el proceso de diálogo iniciado con las Hermanas Oblatas.

4. Como Iglesia de Lima, no podemos dejar de manifestar nuestro pesar por la forma violenta con que algunos pocos han reaccionado, llegando a realizar agresiones verbales y físicas que afectan el normal desarrollo de la vida parroquial. Este tipo de acciones solo generan un clima de temor que no son propias de nuestra fe, porque nuestro Dios es amor total y solidaridad. Expresamos nuestra cercanía y aliento a todos los afectados.

Finalmente, convocamos a todos los fieles a mantener la calma y la paz. Y pedimos al Señor su sabiduría para continuar el diálogo fecundo y la construcción de la fraternidad eclesial.

Lima, 5 de junio 2023
Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima