Juegos deportivos AIEC 2023: Fomentar el compañerismo y unión entre los colegios hermanos

Los colegios parroquiales de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) se reunieron para vivir un encuentro deportivo en un clima de fraternidad y unión. Tras el encendido de la antorcha, se dio inicio a la inauguración de los juegos deportivos AIEC 2023.

Más de mil personas, entre directores, estudiantes, profesores, coordinadores de deporte, personal administrativo y todo el equipo de AIEC Lima, se congregaron en el Colegio Parroquial Reina de las Américas de la Victoria, para participar de una jornada de integración entre las diferentes instituciones.

El evento deportivo inició con una emotiva ceremonia, en donde se realizó el juramento de todas los equipos participantes. Carlos Torres, vicepresidente de la AIEC, expresó su agradecimiento «por el apoyo incondicional y compromiso por parte de los involucrados para la realización de los juegos deportivos».

Torres enfatizó que el compañerismo y la unión entre los colegios hermanos «debe ser motivo de confraternidad para el espíritu deportivo y la solidaridad entre los competidores».

Por su parte, el anfitrión y director del Colegio Reina de las Américas, Marco Antonio Martínez, instó a todos los jóvenes a vivir un momento de amistad y compañerismo: «Que este día sea una oportunidad para confraternizar en la fe, y que cada uno de ustedes represente, lo mejor posible, a su institución, con valores, respeto y esfuerzo», recalcó.

Antes de dar inicio a la jornada deportiva, el Padre Isaías Peña reflexionó sobre la importancia de reconocer la presencia de Dios en cada gesto de amistad y compañerismo: «Dios ilumina todas las actividades de nuestra vida, por eso, debemos aprender a vivir como hermanos para una integración sana y respetuosa».

Los Juegos Deportivos AIEC concluirán este 28 de octubre con la participación de los equipos finalistas.