Confirmación universitaria: Anunciar y vivir la belleza de la fe

12/11/23 Confirmación PUCP. Oficiado por el Arzobispo Carlos Castillo © Victor Idrogo / Icónica

Más de 100 jóvenes estudiantes y egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima. La celebración tuvo lugar en el Coliseo Polideportivo de la universidad.

En su homilía, Monseñor Carlos Castillo reflexionó sobre la importancia de vivir la belleza de la fe a través del testimonio de los jóvenes, conversando sobre sus problemas, escuchando al Señor en cada situación de la vida, y tratando de entender cómo está presente el Espíritu en las relaciones humanas.

El arzobispo explicó que la Confirmación marca una nueva etapa en la vida de toda persona: ser un cristiano reflexivo que sabe re-pensar y vivir la fe como «un proceso creador ante la situación y el dolor ajeno, en cada circunstancia y en cada momento, no repitiendo fórmulas o petrificándose en costumbres».

El Primado del Perú, quien también se desempeña como docente del Departamento Académico de Teología PUCP, resaltó que la experiencia compartida en el CAPU durante este año de formación, es la «experiencia de la comunidad cristiana que sabe vivir en la diversidad y promover relaciones de amistad de generación en generación. Ahí es donde habita el Señor, en las relaciones humanas», acotó.

Necesitamos aprender a acoger lo bueno del pasado, recoger la inspiración del presente, caminar hacia el futuro con nuevas iniciativas y transformar la Iglesia sinodalmente.