Se inaugura la Escuela Arquidiocesana de Catequesis 2024

Con una ponencia inaugural y una Eucaristía presidida por Monseñor Carlos Castillo, se dio inicio a la Escuela Arquidiocesana de Catequesis 2024. Durante las próximas seis semanas, experimentados profesores nacionales y extranjeros impartirán una serie de temas orientados a la formación catequética.

Si estás interesado(a) en participar la Escuela de Catequesis, aún puedes inscribirte. Solicita mayor información: escuelacatequesislima@gmail.com

En el Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, ubicado en Lince, ha dado inicio la segunda edición de la Escuela Arquidiocesana de Catequesis, que este año se desarrollará de manera híbrida (presencial y virtual) y culminará el próximo 18 de febrero con la Misa de Clausura y envío de catequistas en la Basílica Catedral de Lima.

El día inaugural contó con todo el entusiasmo y la alegría de nuestra Vicaría de la Juventud. Los jóvenes de la Iglesia de Lima fueron responsables de la animación, las dinámicas y los cánticos de esta primera jornada.

En una breve reflexión, el arzobispo de Lima recordó que la cercanía y la identificación con los que más sufren nos permite dar verdadero testimonio del anuncio del Evangelio. Ello implica, sobre todo, aprender a escuchar la sabiduría de la gente, acompañarla, como sucedió en la Pandemia, cuando miles de personas, entre enfermeras, policías y voluntarios, ofrecieron su vida como Cristo.

«Como cristianos, tenemos que acercarnos de tal manera que podamos rehacer el país y encontrar un norte común, porque la salvación cristiana no solo es la salvación del alma en el cielo, también hay que salvar la tierra y sus pueblos porque Dios nos creó aquí para ser felices», reflexionó el Monseñor.

La experiencia de la Escuela de Catequesis, explicó el Primado del Perú, es una oportunidad para interiorizar las actitudes de Jesús que, siendo de condición divina, pasó como uno de tantos pecadores y aceptó su muerte en la Cruz, no por la fuerza de los clavos, sino por la fuerza de su amor a la humanidad, perdonándola y dejándonos este signo en la historia.

«Que esta Escuela de Catequesis se convierta en una esperanza para todos, para nuestra diócesis y nuestra ciudad. Y que con la misma sencillez de Jesús, alimentados con su Cuerpo en la Eucaristía, salgamos al encuentro del Otro y estemos dispuestos a ofrecer nuestra vida», ha expresado nuestro arzobispo.

La Misa inaugural de la Escuela Arquidiocesana de Catequesis fue concelebrada por el vicario pastoral de la Comisión de Catequesis y Evangelización, el Padre Víctor Solís; y el Padre Alberto Scalenghe, colaborador de esta comisión. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Coro Juvenil Arquidiocesano de Lima.

Si estás interesado(a) en participar en la Escuela de Catequesis, aún puedes inscribirte. Consulta con el párroco de tu Parroquia o solicita mayor información a través del correo: escuelacatequesislima@gmail.com