Pastoral de Salud anuncia la Semana de Oración

Este 11 de febrero se celebra la XXXII Jornada Mundial del Enfermo con el lema: “No conviene que el hombre esté solo. “Cuidar al enfermo cuidando las relaciones”, iniciativa que nos invita a tomar conciencia y reflexionar en torno al dolor y el padecimiento de nuestros hermanos en situación de enfermedad y la necesidad de que sean asistidos de forma compasiva y solidaria por la sociedad.

En consecuencia, la Pastoral de la Salud de nuestra Arquidiócesis de Lima se une solidariamente a esta celebración a través de la «Semana de Oración 2024», la cual tendrá lugar del 04 al 11 de febrero, y tiene como objetivo fomentar iniciativas de oración con el fin de que podamos interceder en comunidad por nuestros hermanos en condiciones vulnerables a causa de la enfermedad.

De esta manera, la Pastoral de la Salud ha elaborado material de apoyo que servirá de guía para el desarrollo de los encuentros de plegaria. Además, cada día de la semana se contará con una petición especial. La guía ya se encuentra disponible en las páginas de Facebook e Instagram de la Pastoral.

El domingo 04 nos unimos en intención para pedir a Dios por el fruto espiritual para disponernos a servir de manera desinteresada y misericordiosa a nuestros hermanos. El segundo día la oración estará abocada en favor de nuestros hermanos que padecen enfermedades mentales y/o algún vicio.

El tercer y cuarto día de oración están destinados a pedir por la familia, de manera especial por las madres embarazadas y sus hijos. El jueves 07 rezaremos por los ancianos que han sido abandonados por sus familias y viven en soledad. Y finalmente el quinto y sexto día estarán avocados a orar por el personal de salud y voluntarios que asisten a nuestros enfermos.

Finalmente, para dar cierre a la Semana de Oración, el domingo 11 de febrero nos congregaremos en la Basílica Catedral de Lima unidos al Papa para orar juntos en la celebración de la Santa Misa y pedir por la salud de nuestros hermanos enfermos del mundo. Para más información, pueden contactarse con la Sra. Jacqueline Campos al +51 940 148 369 o escribir a psaludlima@gmail.com