Papa Francisco recibió en audiencia al arzobispo de Lima y envió su bendición al Perú

ROMA. Esta semana, el Santo Padre recibió en audiencia a nuestro arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio. Durante el encuentro, el Papa Francisco manifestó su alegría por todo el camino avanzado en la Iglesia de Lima y envío su bendición a nuestro país.

Con espíritu filial y fraterno, Monseñor Carlos Castillo llevó el abrazo de la Iglesia de Lima a nuestro querido Papa Francisco. Ambos se reunieron en audiencia privada el pasado jueves 15 de febrero en la que se abordaron temas referidos a las diversas comisiones pastorales de nuestra Arquidiócesis, así como el desarrollo del Plan Pastoral.

Al término de su encuentro y en breves declaraciones, Monseñor Castillo detalló que Francisco se mostró “muy alegre y emocionado por los pasos que se han dado en los últimos años en la Iglesia de Lima”. También recordó todo el cariño recibido durante su viaje apostólico a nuestro país.

El Santo Padre ha querido enviar su bendición a todos los pueblos del Perú, manifestando la importancia de que todos los problemas se resuelvan en unidad, paz y justicia, siempre pensando en el bien común.

Miembro de la Pontificia Academia para la Vida

Por estos días, el Primado del Perú, en su calidad de miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida, ha participado en la asamblea plenaria que trató el tema: «Human. Meanings and Challenges» (Lo humano. Sentidos y desafíos).

El propósito de esta asamblea ha sido reflexionar en la propuesta de “un modelo antropológico que armonice la diversidad de disciplinas y evite la hegemonía tecnocrática”. Para ello es necesario “un diálogo entre los distintos saberes, una visión de la humanidad y su futuro, y una reflexión ética sobre los productos del conocimiento humano”.