Actividades

ODEC Lima: Misa de Envío por inicio escolar 2024

La comunidad de docentes de Educación Religiosa de la Oficina de Educación Católica, ODEC Lima, participó de una Eucaristía por el inicio del nuevo año escolar 2024, presidida por el Pbro. Jaime Llamas, Capellán de la institución.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo el sábado 16 de marzo en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII, en el distrito de Pueblo Libre.

Dirigiéndose a los docentes de Educación Religiosa, el Padre Jaime Llamas señaló que, al iniciar este nuevo año escolar, “es el Señor quien les confía esta misión”, impulsándolos a “tomar la fuerza y motivación” para llevar adelante esta tarea porque «sin Él es imposible realizarla».

El Capellán de ODEC Lima refirió que necesitamos «abrir nuestro corazón permanentemente al mensaje que nos quiere transmitir Dios a través del Evangelio» y, desde el rol de cada docente, «anunciar a Jesús con fe viva a nuestros estudiantes».

El Señor nos invita a despojarnos de esos esquemas antiguos y prejuicios que pueden impedirnos abrirnos a la novedad del Evangelio. Tenemos el compromiso de anunciar al Señor y debemos ser muy cuidadosos para no instalarnos en una fe de costumbre, sino en una fe viva y permanente con Dios.

El Padre Llamas afirmó que, con la inspiración de Dios, este año escolar es una oportunidad para continuar «educando con nuestro testimonio de servicio y vocación», superando los desafíos y situaciones difíciles que puedan presentarse, como lo sucedido en la Pandemia, que puso a prueba la capacidad creativa de miles de maestros para continuar enseñando desde la virtualidad.

Dios se sirve de nosotros para tocar la vida de los alumnos que ha puesto en nuestras manos.

Central telefónica
(511)2037700