Pastoral de Salud: Inicia Taller de Formación para agentes pastorales

La Pastoral de Salud de nuestra Arquidiócesis viene promoviendo un taller de formación para más de 200 agentes pastorales de las parroquias, hospitales y comunidades religiosas de Lima. La actividad tuvo lugar en el auditorio del Colegio Santa Rosa, en el distrito de Lince, y contó con la participación de Monseñor Guillermo Elías, obispo auxiliar de Lima y asesor de la Pastoral de Salud.

Dirigiéndose a todos los agentes pastorales y voluntarios que se dedican al acompañamiento de nuestros hermanos en situación de enfermedad, Monseñor Elías señaló que, como Iglesia, todos tenemos la misión de procurar el «bienestar de la salud integral», cuidando el estado de la salud física, mental y espiritual:

“Estamos llamados a la acción evangelizadora de todo el pueblo santo de Dios, siendo portadores de esperanza ante el dolor y el sufrimiento del hermano, siguiendo el ejemplo de Jesús que  tuvo actitudes preferenciales con el que sufre, con el vulnerable, con el postergado y con el pobre”, destacó.

El obispo auxiliar de Lima manifestó que los agentes de la Pastoral de Salud deben tener una actitud «contemplativa y activa», a fin de cultivar un «equilibrio psicológico y una sana motivación vocacional a este ministerio” para realizar “un trabajo de control emocional”.

Al término del encuentro, y como un gesto de solidaridad, los participantes del taller entregaron donaciones de medicinas y kits de higiene para que sean distribuidos a los hospitales de nuestra ciudad.

Cabe señalar que el «Taller de Formación para agentes pastorales» continuará este sábado 23 de marzo, en el horario de 4:00 a 7:00 P.M. Todos los interesados en participar pueden confirmar su asistencia a través del siguiente número: 940 148369.