Centro Histórico: Sagradas imágenes llegan a Catedral de Lima

A vísperas del Domingo de Ramos, las sagradas imágenes de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad, Milagrosísimo Señor y la Santísima Virgen de las Angustias llegaron hasta los exteriores del Palacio Arzobispal de Lima para dar inicio a las actividades de la Semana Mayor, este año enmarcado en el apoyo urgente a las ollas comunes de nuestra ciudad.

Bajo el lema: “Compartiendo, como Jesús, el pan y la vida, saciemos unidos el hambre de nuestro pueblo”, ya se vive la Semana Santa en Lima. Los días previos al Domingo de Ramos, nuestra Catedral de Lima acogió a las sagradas imágenes de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad.

También acudieron las imágenes del Milagrosísimo Señor del Santuario de Santa Catalina y la Santísima Virgen de las Angustias desde el Convento de Santa Catalina de Siena de Barrios Altos.

Estas procesiones contaron con la participación de la Hermandad de Jesús Nazareno, los Devotos de Nuestra señora de la Piedad, la Asociación Mercedaria, la Comunidad Laical Urraquina y la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina

Las sagradas imágenes fueron recibidas por Monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima, quien manifestó la importancia de vivir la Semana Santa con un sentido de conversión, reconciliación y fidelidad.