Cruz de los Jóvenes: Peregrinaje en la Vicaría IV

La «Cruz de los Jóvenes» continúa su recorrido rumbo a la JAJ 2024. El gran peregrinaje de la Vicaría de la Juventud de Lima ha llegado a las parroquias de la Vicaría IV.

En el mes de abril, la Cruz peregrina llegó a la Parroquia La Encarnación, donde fue recibida por toda la comunidad parroquial y se realizó una Misa de Envío a los catequistas.

A la semana siguiente, la «Cruz de los Jóvenes» visitó la Parroquia de San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Breña. Entre cánticos y animaciones, los grupos juveniles compartieron un momento de veneración a la Cruz en compañía del Padre Rodolfo Silva, vicario episcopal de la Vicaría de la Juventud.

Posteriormente, le tocó el turno a la Parroquia Nuestra Señora de Los Desamparados y San José. Los jóvenes de la parroquia se organizaron en procesión para hacer un peregrinaje y participar de una Misa comunitaria. También hubo una tarde de integración con las comunidades y se ofreció una charla sobre el sentido de la Cruz en la vida del cristiano, a cargo de la promotora vicarial, Michelt Suárez. Finalmente, se organizó un momento de Adoración Eucarística.

Por último, la Cruz peregrina llegó hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Junto a ella, todos los jóvenes de la parroquia se concentraron en la Plaza de la Bandera para ir en procesión hasta la iglesia. A su recibimiento, la «Cruz de los Jóvenes» presidió la Misa comunitaria y hubo un momento de dinámicas.

De esta manera, concluyó el peregrinaje de la «Cruz de de los Jóvenes» en la Vicaría IV. Como se recuerda, la Cruz peregrina ya ha visitado a las comunidades parroquiales de la Vicaría I y III. Su próximo destino será la Vicaría VI.

Agradecemos a todos los jóvenes y parroquias de la Vicaría IV que llevaron su entusiasmo y alegría en estos días de peregrinaje.