Cruz de los Jóvenes de Lima: Peregrinaje en la Vicaría VI

Rumbo a la JAJ 2024. La «Cruz de los Jóvenes» continúa su peregrinaje por las parroquias de nuestra Arquidiócesis. Ahora le tocó el turno a las comunidades juveniles de la Vicaría VI.

Desde el mes de mayo, la Cruz peregrina inició un nuevo recorrido por las parroquias de la Vicaría VI. Su primera parada fue en la Parroquia La Inmaculada Concepción, donde fue recibida por la comunidad entre cánticos y animaciones. También se realizó una Eucaristía en compañía de todos los jóvenes y se compartió un momento de integración. El decanato 10, en tanto, organizó una noche de Adoración Eucarística junto a la «Cruz de los jóvenes» y con la participación de otras comunidades parroquiales.

A la semana siguiente, el peregrinaje continuó hasta la Parroquia San Francisco de Asís. Nuestros jóvenes compartieron un momento de oración a los pies de la Cruz y la comunidad obsequió denarios.

Y en un gesto de confraternidad y unidad, la Parroquia María Estrella de la Nueva Evangelización, acogió a la comunidad juvenil del decanato 11 como punto de inicio de la peregrinación hacia la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Fueron más de 100 jóvenes lo que se reunieron en torno a la Cruz para participar de una peregrinación mariana hacia la Virgen del Morro Solar.

Como último punto de encuentro, la Cruz peregrina congregó a jóvenes, agentes pastorales, promotores y catequistas en la Parroquia Los Doce Apóstoles, quienes participaron con sus cánticos, oraciones y compartieron su entusiasmo.

De esta manera, concluyó el peregrinaje de la «Cruz de de los Jóvenes» en la Vicaría VI. Desde el 2 de junio, la Cruz se encuentra recorriendo las calles, comunidades y parroquias de la Vicaría V.