#AvisosParroquiales (Ep.47) Ungidos para servir

En una emotiva ceremonia, nuestra Arquidiócesis de Lima celebró la Ordenación Sacerdotal de nuestros hermanos del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

La Celebración Eucarística por la ordenación de Javier Cusihuaman, Wesley Bravo, Bruno Yarleque, Luis Alberto Mora, Ronny Vicente y Martín Martínez; fue presidida por Monseñor Carlos Castillo.

El Arzobispo de Lima agradeció todo el camino de perseverancia, formación y misión que nuestros seis pastores han realizado en los últimos años, dando testimonio de un camino auténtico, de profundidad, de crecimiento espiritual y humano.

Monseñor Carlos recordó que los sacerdotes son servidores del camino del Señor que dan a conocer al Padre compartiendo sus vidas con los demás: «El camino de la fe no es impuesto, no es un camino de normas, es un camino de crecimiento en el amor que requiere decidir el sacerdocio en cada decisión de vida, en cada palabra y en cada circunstancia que van a tener que afrontar», expresó el prelado.

Durante la ceremonia, los seis nuevos sacerdotes se mostraron emocionados, especialmente al momento de recibir el saludo de sus familiares. Agradecemos a Dios por esta gran bendición que renueva a nuestra Iglesia de Lima, y oramos por el ministerio de nuestros seis hermanos sacerdotes.

Inician las Jornadas Decanales Juveniles.

Y en otras noticias, bajo el lema: “Joven, a ti te digo ¡Levántate!”, iniciaron las Jornadas Decanales de la Juventud, organizadas por la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis de Lima.

Estos encuentros, programados entre septiembre y noviembre del presente año, constarán de una serie de actividades, charlas grupales, dinámicas de integración y momentos de reflexión entre nuestras comunidades juveniles.

Para ello, cada decanato ha programado días de encuentros virtuales, y en algunos casos presenciales, convocando a los jóvenes a participar activamente en este llamado que hace la Iglesia de Lima.

Para mayor información, puedes contactar con la Pastoral Juvenil a través de su página de Facebook. Invitamos a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis a participar de esta experiencia de encuentro fraterno que permitirá construir el camino sinodal de nuestra iglesia.