Arquidiócesis: Inicia el Primer Taller Presbiteral

Del 21 al 25 del marzo, nuestro Clero de Lima participará en el Primer Taller Presbiteral, organizado por la Vicaría del Clero con el propósito de fortalecer la pastoral presbiteral en nuestra Arquidiócesis.

Durante una semana, los cinco obispos de la Arquidiócesis de Lima, los miembros de la Comisión arquidiocesana de pastoral presbiteral y los sacerdotes del Presbiterio arquidiocesano, participarán en un encuentro presencial para comprender los caminos y medios de la pastoral presbiteral.

Bajo el título «Nuestra Pastoral Presbiteral Arquidiocesana», esta es una iniciativa para fortalecer la comunicación fraterna en el corazón del Clero de Lima, favoreciendo el apoyo recíproco en la pastoral presbiteral, renovando las actitudes y el compromiso de vocación de sus participantes.

Cronograma de actividades.

El Taller Presbiteral Arquidiocesano se viene desarrollando bajo el acompañamiento y asesoramiento de Monseñor Julio Botia Aponte, Doctor en Teología y docente del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL) del CELAM

En estos días de taller, se tiene previsto discernir y asumir los elementos básicos del Plan Arquidiocesano de la Pastoral Presbiteral orgánica, así como trazar una serie de objetivos, metas y líneas de acción para esta pastoral en el presbiterio, en los decanatos, en las comunidades sacerdotales y en la vida personal de cada sacerdote.

Por otro lado, se tienen previsto días de exposición, diálogo, intercambio de ideas, trabajos por grupos, plenarios y una Eucaristía en el día de clausura.

El Taller Presbiteral Arquidiocesano contará con la participación de Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; nuestros obispos auxiliares, y los sacerdotes del Presbiterio arquidiocesano. El encuentro tendrá lugar en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.