«Levanto mi voz por Dios»: canción oficial de la JAJ 2023

Nuestra Pastoral Juvenil de Lima compartió la canción oficial que nos acompañará en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2023. «Levanto mi voz por Dios», es el tema interpretado por Nicole Benites, de la Parroquia San Miguel Arcángel. ¡Y puedes escucharlo ahora!

Hace algunos días, la Pastoral Juvenil de Lima organizó el concurso de canciones para la JAJ 2023 en el auditorio de la Parroquia Santa Rosa de Lima, ubicado en Lince. Fueron cinco los temas finalistas que se presentaron en el recital, y después de una reñida competencia, se anunció la canción ganadora.

Se trata del tema «Levanto mi voz por Dios», de Nicole Gianella Benites. La joven cantautora no solo se hizo acreedora de un premio en efectivo, también ha grabado la canción en un estudio profesional bajo la producción musical de Freddy Mori – Verbo Music Records.

Nicole Benites: «Donde hay amor, ahí está Dios»

A sus 20 años, Nicole se desempeña como coordinadora del grupo juvenil «Amigos buscando a Cristo» (ABC), en la pastoral juvenil de su parroquia. A raíz de la convocatoria de la Pastoral Juvenil de Lima, ella se atrevió a participar por primera vez en un concurso de este tipo.

«Siempre le pedí a Dios una forma de desarrollar la música. No encontraba el momento, hasta que vi el anuncio del concurso y lo tomé como una señal para intentarlo», afirmó Nicole Benites en breves declaraciones para nuestra oficina de prensa.

La música es parte fundamental de mi vida y me acompaña en cada momento. Es muy importante para mi que haya música siempre

Nicole Benites

Sobre la composición de la canción, la joven de la Parroquia San Miguel Arcángel explicó que su inspiración surgió a partir de sus propias vivencias y realidades, pero, puntualmente, de las acciones solidarias que muchos jóvenes realizan desinteresadamente. «Es bonito que la gente siga levantándose para Dios, porque donde hay amor, ahí está Dios», agregó.

Inscríbete aquí en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2023

Dirigiéndose a todos los jóvenes que participarán en la JAJ 2023, próxima a celebrarse el 2 y 3 de septiembre en el Coliseo del Colegio Claretiano, Nicole Benites dijo: «Los planes de Dios son perfectos, los tiempos de Dios son perfectos. Todos somos llamados por Él de distintas formas, y mientras haya una mínima curiosidad de saber de Dios, nuestra vida se hará más interesante. Si aún no te has decidido a participar de la JAJ pero sientes algo dentro que te llama, te diría que hagas caso a ese llamado para vivir esa experiencia y sentir a Dios en tu vida».

Levanto mi voz por Dios
(letra)

En una sociedad en la que tanto falta
¿Cuál es el propósito de mi existir?
Le he hecho esa pregunta tantas veces,
creo que lo empiezo a descubrir…

Rompo las cadenas,
pido fortaleza,
abrazo a mis hermanos,
oro por las penas.

CORO: Levanto mi voz por Dios,
dispongo mi corazón.
Mi cuerpo, mi alma,
mi tiempo, mi calma,
la entrego por su amor (bis).

Sé que soy testimonio de que todo pasa,
de que siempre va a mejorar.
Mientras yo esté en Tu presencia,
sé que nada va a salir mal.

Qué bonita se vuelve la vida,
sirviendo con alegría,
tal y como lo hizo María,
yo me levanto en nombre de nuestro Señor.

Convocatoria de voluntarios para la JAJ 2023

Además de compartir la canción oficial de la JAJ 2023, la Pastoral Juvenil de Lima también abrió la convocatoria de voluntarios. La invitación está dirigida a todos los interesados en brindar apoyo y soporte en la organización del evento que reunirá a miles de jóvenes de nuestra Arquidiócesis.

Para formar parte del equipo de voluntarios (no hay límite de edad), basta con llenar el siguiente formulario de inscripción: Postular como voluntario de la JAJ 2023