Semillas de Santa Rosa ¡Las ollas comunes nos necesitan!

Nuestro arzobispo de Lima y Cáritas Lima, nos convocan a participar activamente de la campaña solidaria «Semillas de Santa Rosa», para abastecer de menestras y alimentos nutritivos las ollas comunes que hay en Lima Metropolitana. ¡Así puedes participar!

Durante la Santa Misa celebrada el último domingo en Catedral de Lima, Monseñor Castillo anunció que, siguiendo el testimonio de servicio de Rosa de Lima, siempre inspirada en el amor al Señor para actuar en favor de los que sufren y son marginados, unamos esfuerzos como Iglesia para continuar sembrando la semilla de la solidaridad en el corazón de todas las ollas comunes de nuestra ciudad.

«Les vamos a pedir que hagamos una campaña para seguir llenando las ollas comunes que no han dejado de trabajar y necesitan nuestra ayuda. Y una de las semillas más importantes que tenemos son las menestras, que tienen muchos minerales y fortalecen la salud de la gente. A veces, estamos haciendo frituras y eso nos mete colesterol por todos lados. Por eso, necesitamos alimentarnos de más legumbres, cereales, menestras y verduras», expresó el Primado del Perú.

Cómo apoyar a la campaña: «Semillas de Santa Rosa»

Lleva tus víveres y menestras a tu parroquia más cercana o al almacén de Cáritas Lima (jr. Chancay 282, de lun-vie de 8:30 a 5 pm). ¡La campaña culmina el 30 de agosto!

También puedes realizar una donación económica a través de Yape al 932411126 o contactando directamente al Facebook de Cáritas Lima.

Cáritas Lima adelantó que un primer objetivo de la campaña «Semillas de Santa Rosa», consistirá en reunir la mayor cantidad de víveres y alimentos nutritivos para brindar kits a 23 ollas comunes, beneficiando a más de dos mil personas vulnerables en los distritos de El Agustino, Rímac, Chorrillos, Cieneguilla y Manchay.

Alimentarnos rico, pero de forma saludable.

La insistencia del arzobispo de Lima por una alimentación sana, se presenta en medio de una una crisis nacional de hambre y pobreza. Muchas veces, en nuestro afán de apoyar a nuestras madres de las ollas comunes, olvidamos que nuestra solidaridad también debe ser responsable, compartiendo alimentos nutritivos que aporten a un sano crecimiento.

«El cuerpo siempre debe estar cuidado para que no nos alimentemos mal. Es un gran problema en nosotros que nos alimentamos rico, pero no muy saludable», ha señalado el Primado del Perú.

Según revela la convocatoria de Cáritas Lima, solo en Lima Metropolitana, hay registradas más de 3,000 ollas comunes de las que se alimentan más de 290,000 personas. «Las ollas comunes son lideradas, en su mayoría, por las mismas mujeres que cocinan y organizan un cobro por ración de 2.50, para hacerse del capital necesario y seguir brindando el servicio. Por eso, se requiere una inversión de 10 soles para sostener el almuerzo a una familia por un día», señala su comunicado de prensa.