JAJ 2023: Monseñor Castillo sorprende a jóvenes danzantes

Tantas veces invisibilizados por nuestra sociedad, los jóvenes danzantes de la Alameda Paseo de los Héroes Navales fueron sorprendidos con la visita de Monseñor Castillo, que acudió a ellos para invitarlos a participar de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud (JAJ), que se desarrollará este 2 y 3 de septiembre en el coliseo del Colegio Claretiano. ¡Aún estás a tiempo de inscribirte!

Cada fin de semana, cientos de jóvenes se congregan en las plazas de nuestra ciudad para expresar toda su alegría a través del arte del baile. En reiteradas ocasiones, Monseñor Carlos Castillo se ha referido sobre la importancia de «prestar oído a las generaciones de jóvenes que danzan, estudian y trabajan, porque ellos ya son sujetos creadores de futuro y anticipan formas nuevas de felicidad menos prosaicas y más sublimes».

En ese espíritu sinodal, el arzobispo de Lima ha hecho un alto a sus actividades pastorales, y después de celebrar la misa dominical en Catedral de Lima, acudió a la Alameda Paseo de los Héroes Navales para encontrarse con los jóvenes danzantes:

«Yo paso todos los días por acá, todos los domingos, y veo que son una maravilla de baile. Quiero decirles que los llevo mucho en el corazón. He hablado de ustedes en las prédicas también, porque todos los jóvenes están incursionando con su alegría para pensar claramente el Perú que vamos a construir en el futuro», expresó el prelado.

«Como los he visto varias veces – prosiguió Monseñor Carlos – queríamos invitarlos y pedirles permiso si pudieran venir a la Jornada Arquidiocesana de la Juventud». El evento, que reunirá a representantes juveniles de nuestras parroquias, también busca acercarse a los grupos de jóvenes que no participan en la Iglesia, incluyendo no creyentes. ¡Todos están invitados a la JAJ 2023!

Ustedes son jóvenes abiertos que están en la calle, dinamizando y llenando de esperanza el país.

Ante la invitación del obispo de Lima, el líder de la comunidad «Caporales Perú», expresó: «Yo creo que sería bueno salir a mostrar lo que nosotros sabemos para contagiar a más gente que pueda compartir lo bonito que hacemos aquí», confirmando su participación en la JAJ 2023.

Cómo inscribirse en la JAJ 2023

Bajo el lema: «Joven, con la mirada de Dios a María, ¡levántate a servir con alegría!», la JAJ 2023 tendrá lugar este 2 y 3 de septiembre en el coliseo del Colegio Claretiano. Las inscripciones son gratuitas, pero las vacantes limitadas.

Inscríbete en la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2023

Convocatoria de voluntarios para la JAJ 2023

La Pastoral Juvenil de Lima también abrió la convocatoria de voluntarios para brindar apoyo y soporte en la organización del evento. Para formar parte del equipo de voluntarios (no hay límite de edad), basta con llenar el siguiente formulario de inscripción: Postular como voluntario de la JAJ 2023

Es admirable ver a los jóvenes en las plazas de todo el país bailando y cantando, signo de la esperanza que la juventud tiene. Dejémonos inspirar por todo lo que está surgiendo desde lo invisible, pero siempre permitiendo que esa realidad escondida se exprese. No la matemos, cultivémosla apreciándola