La Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura y el Archivo Arzobispal de Lima, anuncian el II Encuentro de Archivos y Bibliotecas Eclesiásticos, Conventuales y Parroquiales, que este año llevará como título: “Proyectos de digitalización en archivos eclesiásticos y conventuales”. El evento se desarrollará en el Palacio Arzobispal de Lima el próximo 28 de septiembre desde las 9:30 am (ingreso libre).

Después de tres años de ausencia por la Pandemia, vuelve el Encuentro de Archivos y Bibliotecas Eclesiásticos, Conventuales y Parroquiales, iniciativa que estuvo contemplada en la programación del Plan Pastoral 2023 de la Iglesia de Lima.

Este año, el propósito de este encuentro es contribuir a la difusión de proyectos de digitalización que se estén desarrollando en nuestra Arquidiócesis, y que contribuyen a la preservación de los fondos documentales de las congregaciones que participarán en este evento.

Todos los interesados en participar podrán acudir este jueves 28 de septiembre en el Palacio Arzobispal de Lima. Se recomienda llegar con anticipación porque el aforo es limitado.

A continuación compartimos el programa del II Encuentro de Archivos y Bibliotecas Eclesiásticos, Conventuales y Parroquiales

9:40 a 9:55 am Inauguración
P. José Antonio Ubillús Lamadrid, CM
Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura

Primera mesa
10: 00 a 10:20
Archivo del Convento de San Francisco de Lima
El proyecto de digitalización de los libros de la Primera Sección del Archivo San Francisco de Lima- EAP 1487 de la British Library
Sergio Cangahuala Castro

10: 25 a 10:45
Archivos de Monasterios de Lima
Los fondos documentales de los monasterios Rosa de Santa María y Clarisas Capuchinas: Proyecto de digitalización y catalogación – EAP1299 de la British Library
Juan Antonio Carrillo Retuerto y David Fernández Villanova

Segunda mesa
Archivo Salesiano
«La Colección Luis Bolla del Archivo Histórico Salesiano del Perú: catalogación, conservación y digitalización de un legado documental maravilloso».
David Franco Córdova – director del Archivo Salesiano

Archivo Arzobispal de Lima
La digitalización de los libros parroquiales de la Arquidiócesis de Lima
Kelly Montoya Estrada- directora del Archivo Arzobispal de Lima