Día de la Mujer: Por un mundo más justo, humano y fraterno

Nuestra Iglesia de Lima saluda a todas las mujeres que, a ejemplo de María, se levantan y parten presurosas a servir con dedicación y amor por el bien común, mujeres en salida en favor de construir un mundo más justo, humano y fraterno.

En el Día de la Mujer, queremos recordar las palabras del Papa Francisco que, en reiteradas ocasiones, se ha referido al rol fundamental que cumple la mujer en la Iglesia y la sociedad: “Las mujeres están formulando cuestiones profundas que debemos afrontar. La Iglesia no puede ser ella misma sin la mujer y el papel que esta desempeña. La mujer es imprescindible para la Iglesia”, ha expresado el Santo Padre.

No obstante, como Iglesia de Lima, reconocemos que, entre los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad, estamos llamados a acortar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, generando acceso a mejores oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Acercándose a María, la Iglesia se encuentra a sí misma, encuentra su centro y encuentra su unidad.

PAPA FRANCISCO

Desde nuestras comunidades parroquiales, en el hogar, en el trabajo y en los diferentes espacios de la sociedad… todos podemos contribuir a un mundo más equitativo y justo. Hagamos posible que la presencia vivificadora de la mujer continúe irradiando a nuestra Iglesia de Lima. ¡Feliz día de la mujer!