Invitación del Arzobispo de Lima al Encuentro de Delegados Juveniles

«Jóvenes, ustedes tienen la palabra, porque ustedes son la fuente de esperanza para la Iglesia, son el ahora de la Iglesia y la esperanza del futuro» – es el mensaje de Monseñor Castillo, Arzobispo de Lima, con miras al próximo Encuentro de Delegados Juveniles de las parroquias de la arquidiócesis previsto para este sábado 01 de febrero.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo, convocó a los jóvenes delegados que participaron de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana, a un Encuentro Juvenil que tendrá lugar este sábado 01 de febrero en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

La idea es reunir a todos los líderes juveniles de las parroquias de la arquidiócesis para debatir sobre los nuevos desafíos y retos que deberá afrontar la Pastoral Juvenil de Lima:

«¿Por qué hacemos este Encuentro? Lo hacemos porque estamos en el camino sinodal, de hecho, la Asamblea Sinodal Arquidiocesana ha sido masiva y ha tenido la mitad de sus delegados jóvenes. Estamos muy contentos porque todos esos aportes que hemos recibido los estamos integrando ahora en dos documentos, en la carta pastoral y el plan pastoral» – comentó el Primado del Perú.

Todo el Espíritu de la Asamblea Sinodal que hemos vivido es el Espíritu del caminar juntos, reflexionando, viendo nuestras experiencias y actuando según el criterio del Señor

«Los animamos a todos para que puedan venir al Seminario Santo Toribio y así ponerse de acuerdo en las principales cosas que vamos a hacer entre los jóvenes de toda nuestra arquidiócesis – indicó Monseñor Castillo – Estamos para servir los que somos mayores, sobre todo porque ustedes tienen la palabra, porque ustedes son la fuente de esperanza para la Iglesia, son el ahora de la Iglesia y la esperanza del futuro».

El Encuentro de Delegados Juveniles también será una oportunidad para reflexionar sobre el llamado a los jóvenes que hizo el Papa Francisco a través de su exhortación apostólica postsinodal ‘Christus Vivit’:

«Cristo vive, y vive a partir de los jóvenes, Él levantó a los jóvenes, y por eso, también nuestra Iglesia se levanta: Iglesia de Lima, a ti te digo ¡Levántate! – es el llamado que el Señor nos hace para que enfrentemos los nuevos retos de la vida juvenil a través de la pastoral que es toda la acción de la Iglesia en este mundo novedoso, esperanzador, complejo y lindo de la vida de los jóvenes» – explicó el Arzobispo de Lima.