Avisos Parroquiales (Ep.12) Enciende el Amor

Con gran expectativa se llevó a cabo una nueva edición del Encuentro de Comunidades Matrimoniales “Enciende el amor 2020”, evento que se realizó de manera virtual debido a la crisis sanitaria, y permitió recaudar fondos para Cáritas Lima.

Bajo el lema: “Hogar es donde está el corazón”, cientos de parejas participaron del encuentro virtual que contó con la colaboración de Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar.

Encuentro de parejas y matrimonios: Enciende el Amor 2020.

La jornada que inició a las 3 de la tarde, incluyó un mensaje especial de nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo: “el camino que seguimos es siempre difícil, con muchas contradicciones y problemas, pero cuando hay amor verdadero, profundizando en medio de las situaciones difíciles, es posible abrir un nuevo camino, y ese camino se construye en el amor gratuito de Dios que sabe comprender y acompañar todos nuestros procesos”, comentó el Arzobispo.

Por su parte, Guillermo Elías, hizo un llamado a vencer los “virus de la modernidad” como el individualismo y el relativismo, recordando siempre las razones más profundas del amor en pareja.

“Tenemos que ser muy sinceros, tenemos que trabajar de manera profunda como pareja, dedicando espacios y tiempos de calidad, de diálogo, recordando que cada pareja es diferente, tiene sus propias dificultades y virtudes. También es bueno encontrar espacios de oración en pareja y con los hijos, para agradecer a Dios el don de la vida y del amor”, reflexionó el Obispo Auxiliar de Lima.

Señor de los Milagros: actividades para el mes de octubre.

En otras noticias, Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima, dio a conocer las principales actividades que se realizarán durante el mes de octubre.

Inspirados en el lema, “Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ¡Ahora!”, la Iglesia de Lima se prepara para una celebración inédita, acompañando espiritualmente a nuestro Cristo Moreno en los días centrales de su celebración.

Monseñor Carlos hizo un llamado a la solidaridad, a resucitar como país a través de gestos humanos y cristianos, pensando siempre en los que más sufren, recordando que todos podemos ser un milagro para nuestro pueblo, especialmente en esta situación de crisis sanitaria. Todos los detalles de las misas y procesiones virtuales en homenaje al Señor de los Milagros se darán a conocer en las redes sociales del Arzobispado de Lima.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!