Avisos Parroquiales (Ep.14) Mes morado

Los obispos titulares y auxiliares de las diócesis de la Gran Lima, participaron de manera remota del rezo del Santo Rosario. De igual manera, todo el país participó del Primer Recorrido Virtual del Señor de los Milagros. ¡Estos son los Avisos Parroquiales de la semana!

Primer Recorrido Virtual de octubre.

Con la esperanza en Jesús resucitado, nuestro país participó del Primer Recorrido Virtual del Señor de los Milagros, que inició con la celebración Eucarística que presidió nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo desde la Iglesia de las Nazarenas.

“Tenemos que rezar desde nuestros rinconcitos, desde nuestro caminar en la calle, desde que estamos en el microbús o estamos comprando o estamos vendiendo el emoliente por las calles. Todos podemos unirnos acompañando al Señor y acompañar al hermano”, comentó el Arzobispo durante la homilía.

Al término de la Misa se dio inicio a la procesión virtual del Señor de los Milagros con imágenes históricas de su recorrido en los últimos años. Todo el país participo desde casa, revistiendo de morado sus hogares.

Misa por la Nación: Llamados a pensar y a actuar por el prójimo.

El domingo 4 de octubre se llevó acabo la Misa por la Nación en especial intención por los 135 años de la inmolación de Daniel Alcides Carrión, y por el Día de la Medicina Peruana. Durante la Misa Televisada, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de manera remota desde Palacio de Gobierno junto a la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello

“Esta mañana venimos a orar por la Nación, porque la Nación está formada por todo aquel que da su vida, y por eso, queremos recordar a nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud que sirve en medio de la Pandemia, por todos los que han hecho esfuerzos significativos, desgañitándose diariamente por ayudar en estos meses”, reflexionó el Arzobispo.

Oramos también por nuestro pueblo, que diariamente tiene necesidad, camina por las calles y trata de vivir según la voluntad de Dios, que es tener dignidad, pero también tener salud.

Rezo del Santo Rosario con las diócesis de la Gran Lima.

Por último, las principales diócesis de la Gran Lima participaron del rezo del Santo Rosario de manera virtual. Los obispos titulares y auxiliares de las diócesis de Chosica, Lurín, Callao, Carabayllo y Lima, se unieron en oración para pedir al Señor de los Milagros por el cese de la pandemia y por la salud de todos los peruanos.

Revestimiento de morado en el mes de octubre.

Recuerda que todas las celebraciones este año en honor al Señor de los Milagros se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales del Arzobispado de Lima, Nazarenas tv y Hermandad del Señor de los Milagros.