Actividades

La muerte, nuestra muerte (Ep.4): El sentido de la muerte cristiana

En este cuarto día de reflexión, Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, nos invita a reflexionar acerca del sentido de la muerte que, a través de la fe cristiana, nos otorga la apertura a un horizonte grande: “si hemos muerto con Cristo, también viviremos con Él”, recordó el Obispo.

Guillermo Elías nos explica que, a través del Bautismo, el cristiano está sacramentalmente ‘muerto en Cristo’ y resucitará con Él: “si morimos en la gracia de Cristo, si caminaste con Él, si hiciste de Cristo tu vida, no temas a la muerte”, añadió.

En esa misma línea, nuestro Obispo Auxiliar de Lima, señala que la muerte posiblemente será dolorosa, misteriosa, nos producirá miedo, pero en Cristo debemos creer fielmente que está la vida: “en la muerte, Dios llama al hombre hacia sí, y puede caminar hacia ella en un deseo como lo hicieron los Santos: San Pablo anheló partir y estar con Cristo, Santa Teresa de Jesús decía: ‘yo no muero, entró en la vida’”. reflexionó.

Finalmente, Monseñor Guillermo nos animó a preparar nuestra vida cada día en torno a la voluntad de Dios, para que, al morir, vayamos a esa “nueva vida eterna que, gracias a Cristo, tiene un sentido de amor infinito”.