Avisos Parroquiales (Ep.21) El Gran Nacimiento

Bajo el lema “Nace Jesús en el corazón de cada peruano”, la Iglesia de Lima se prepara para la celebrar la llegada de la Navidad. Estos son los avisos parroquiales de la semana:

Como parte de los preparativos para la Navidad, Monseñor Carlos Castillo invitó a que todas las familias envíen las fotos con sus nacimientos al correo prensa@arzobispadodelima.org

Todas las fotos que sean enviadas hasta el 20 de diciembre al mediodía, serán incluidas en la celebración de noche buena que se realizará este 24 de diciembre en la Basílica Catedral de Lima.

Se inician Misas dominicales presenciales.

Y en otras noticias, con gran entusiasmo y esperanza, seguimos preparándonos para el retorno gradual y responsable a los templos de nuestra Arquidiócesis de Lima.

Desde este domingo 13 de diciembre nos alegra anunciar que nuestras parroquias también recibirán a los fieles para participar de las Misas dominicales con un tercio del aforo permitido.

Es por ello que el Equipo de Seguridad de cada parroquia viene garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad como:

✅ Verificar que los ambientes parroquiales cuenten con lo necesario para la higiene de las manos y desinfección del calzado, de manera permanente.
✅ Verificar la implementación de la señalética necesaria con indicaciones claras en los ambientes parroquiales (aforo, indicaciones, etc.).
✅ Reportar al párroco cualquier incidencia o necesidad que considere conveniente.
✅ Coordinar el ingreso y salida de las personas en los templos cuidando que se mantenga el distanciamiento social obligatorio (2 metros entre persona y persona).
✅ Verificar el funcionamiento adecuado de las puertas y ventanas que permitan la ventilación necesaria.
✅ Verificar que las personas realicen la desinfección del calzado en los dispositivos ubicados en las puertas de ingreso y que lleven mascarilla y escudo facial en todo momento.
✅ Controlar la temperatura de quienes ingresen al templo verificando que tenga menos de 37.5°.
✅ Es responsable de la limpieza y desinfección de los ambientes parroquiales después de cada celebración (coordinará con el personal de limpieza o encargados).

No olvides que las Misas de nuestras parroquias también son transmitidas por las redes sociales y si formas parte del grupo de población vulnerable, te recomendamos participar desde casa con tus oraciones.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!