Catedral de Lima: El Gran Pesebre de Nochebuena

Este jueves 24 de diciembre, al promediar las 19:00 horas, la Basílica Catedral de Lima se transformará en un «Gran Pesebre» que albergará las intenciones de miles de familias para esta Navidad. Durante estos días, la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima viene recibiendo las fotos de familias con sus nacimientos. Todas las imágenes que se envíen hasta el 20 de diciembre al mediodía, serán incluidas durante la Misa de Gallo que presidirá Monseñor Carlos Castillo.

«Les pedimos que nos envíen las fotos de los nacimientos familiares al correo: prensa@arzobispadodelima.org. El día de Navidad toda la Catedral de Lima estará revestida con sus fotos y será el pesebre de nuestra ciudad», expresó el Arzobispo de Lima en la Misa del Tercer Domingo de Adviento.

Misa de Nochebuena en la Catedral de Lima.

Por su parte, el Director de Comunicaciones del Arzobispado de Lima, Juan José Dioses, dio más detalles sobre la preparación de la Misa de Nochebuena: «Debido a la crisis sanitaria, este año la Misa de Nochebuena se celebrará con aforos limitados en las Parroquias de la Arquidiócesis. Por tal motivo, nuestro Arzobispo de Lima hizo una convocatoria para que todas las familias compartan sus fotos navideñas, y de esta manera, unirnos espiritualmente a este profundo deseo que tenemos todos los peruanos por el cese de la Pandemia», explicó.

El plazo máximo para enviar las fotos de familias con sus nacimientos es hasta el próximo domingo 20 de diciembre al mediodía. La Misa de Gallo será televisada por el canal del Estado y las redes sociales del Arzobispado de Lima a las 19:00 horas del jueves 24 de diciembre. A la fecha, se ha recibido más de dos mil fotografías.

«Si bien la Pandemia nos obliga a mantener un distanciamiento físico para evitar el riesgo al contagio, al mismo tiempo, nuestro sentido de solidaridad y humanidad se ha acentuado. En esta Navidad vamos a orar por el renacimiento de nuestro país, con la esperanza de que el Niño Jesús renazca en nuestros hogares, especialmente en aquellas familias que este año pasarán una Navidad distinta por la pérdida humana y la falta de trabajo. Esto es lo que deseamos expresar a través de este gesto en la Catedral de Lima», agregó Dioses.