Actividades

Respira Perú: Inauguran dos plantas de oxígeno para Hospital Loayza

Con la presencia del ministro de Salud, Óscar Ugarte, el colectivo Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, inauguró las dos plantas de oxígeno entregadas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Estas plantas ya fueron puestas en funcionamiento para que los pacientes del mencionado nosocomio se beneficien de este recurso importante.

En la ceremonia de entrega, participaron representantes de la campaña Respira Perú, quienes recibieron un reconocimiento en agradecimiento por el apoyo brindado a los pacientes del Hospital Loayza. Además del titular del Ministerio de Salud, asistieron el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General del hospital; Mons. Guillermo Elías Millares, Obispo Auxiliar de Lima, y el P. Guillermo Inca Pereda, Secretario Adjunto del Episcopado Peruano.

En su discurso, el doctor Oscar Ugarte, ministro de Salud, destacó que la participación de la Iglesia y del sector privado, a través de Respira Perú, demuestra que unidos podemos responder a las dificultades de la pandemia. Así mismo, destacó la labor que se vienen realizando en el Hospital Loayza para la atención de pacientes con covid-19.

A su turno, el representante de Respira Perú, Reverendo Padre Guillermo Inca, manifestó: “deseamos continuar apoyando porque creemos en la bondad del ser humano, creemos en el amor de Dios”. Así mismo, agradeció a todos los presentes por el apoyo.

En tanto,  el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General del hospital, dijo: “En estos ambientes de la emergencia ingresarán a los pacientes que vienen siendo atendidos en las ofertas móviles del área de expansión, lo cual permitirá brindarles una mejor atención al contar con camas que cuentan con una instalación directa a oxígeno. Gracias a ellos, se dejará de utilizar las ofertas móviles”.

Sobre plantas de oxígeno.

Cada planta de oxígeno entregada al nosocomio puede atender 30 camas de pacientes UCI; mientras que, en emergencia, con las dos plantas, se podrá atender 100 camas de pacientes covid-19 de manera simultánea.

Estas plantas procesadoras de oxígeno medicinal son parte de las seis primeras ensambladas íntegramente en el Perú a pedido de Respira Perú y presentadas el pasado 21 de enero por el presidente Francisco Sagasti.

Tres de ellas han sido entregadas al sistema de salud nacional: dos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima y la tercera al Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud en Piura

Hasta la fecha, Respira Perú también ha entregado otras 9 plantas de oxígeno medicinal importadas para los hospitales de Arequipa, Huánuco, Tacna, Picota (San Martín), Tingo María, Trujillo, Abancay e Ica (2).

Asimismo, han entregado 2880 respiradores mecánicos de uso personal, 2500 protectores acrílicos para el personal médico, 90 generadores de alto flujo modelo wayrachi, 36 concentradores de oxígeno, 800 balones de oxígeno, entre otros materiales e insumos médicos a los hospitales del Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Central telefónica
(511)2037700