#AvisosParroquiales (Ep.27) Cuaresma en Pandemia

Con inmensa alegría y esperanza, los jóvenes saludamos la designación del Papa Francisco de nombrar a Monseñor Juan José Salaverry y MonseñorGuillermo Antonio Cornejo como nuevos obispos auxiliares de nuestra Arquidiócesis. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

Gran entusiasmo viene generando el reciente nombramiento del Santo Padre, que aumenta la cuota de dos obispos auxiliares a cuatro. Y durante su presentación al clero de lima, los grupos religiosos y las comunidades de laicos, nuestros nuevos obispos compartieron los lemas que eligieron para esta nueva misión episcopal:

Monseñor Cornejo eligió el lema: «¿Cuándo Señor te vi hambriento, sediento, enfermo, en la cárcel, forastero y desnudo? Cuando lo hiciste con mis hermanos más pequeños, lo hiciste conmigo».

Y Monseñor Salaverry eligió el lema: «La misericordia y la verdad no te falten jamás».

Saludamos nuevamente y felicitamos a nuestros dos obispos auxiliares, que dirigirán nuestra Iglesia de Lima junto a Monseñor Guillermo Elías y Monseñor Ricardo Rodríguez.

Inició el Tiempo de Cuaresma.

Pasando a otras noticias, el último miércoles 17 de febrero inició el Tiempo de Cuaresma. Y a pesar que no pudimos asistir presencialmente a la Misa de Ceniza, las Parroquias de nuestra Arquidiócesis celebraron la Eucaristía con la participación desde casa de todos los fieles.

Este año, las familias se prepararon para hacer sus propias cenizas y realizar el Rito de Imposición de la Ceniza en el hogar. Esta experiencia hizo posible que nos mantengamos en comunión espiritual e iniciemos el Tiempo de Cuaresma en un clima de reflexión, oración y discernimiento.

Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación: apoyo a 130 ollas comunes.

Por último, queremos contarles que no cesan las acciones solidarias y gestos de fraternidad en nuestras Parroquias de Lima.Este es el caso de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, que a la fecha, ha entregado donaciones de víveres y menestras para la preparación de 130 ollas comunes.

Son más de 1000 kilos de alimentos de primera necesidad que se han repartido en los barrios pobres de Matazango, Pamplona Alta y Manchay.

Recuerda que solo tienes que comunicarte o dirigirte a tu Parroquia más cercana. La comunidad se encargará de llevar los donativos a los centros principales de acopio.

Y si deseas hacer una donación a Cáritas Lima, puedes llamar al (01) 203 7700 (Opción 1) de lunes a viernes 8:30am. a 1:00pm. / 2:00pm. a 5:00pm.