Monseñor Guillermo Cornejo: «Trabajar con humildad y sencillez por los más pobres»

Este viernes 28 de mayo, desde las 17:00 horas, acompañaremos espiritualmente desde nuestros hogares a Monseñor Guillermo Cornejo en el día de su Ordenación Episcopal. Conocido por su gran compromiso con los más pobres de nuestra ciudad, Cornejo adelantó que trabajará con mucha humildad y sencillez: «estoy dispuesto a asumir lo que el Señor me pida», dijo emocionado.

Recuerda que: la Misa de Ordenación de Monseñor Salaverry se transmitirá por la página de Facebook del Arzobispado de Lima.

Al conocerse la decisión del Santo Padre de contar con dos nuevos obispos auxiliares en nuestra Arquidiócesis de Lima, Guillermo Cornejo expresó su ilusión y entusiasmo al asumir esta nueva misión encomendada por el Papa Francisco: «Mi vocación ha sido muy sencilla y linda. He participado en Parroquia, he sido acólito, he participado en grupos juveniles, y en todo mi caminar, me he cruzado mucho con el prójimo, especialmente con los más pobres, los humildes y los sencillos», señaló.

Me siento feliz de haber tenido estas maravillosas experiencias en nombre del Señor. Espero trabajar con mucha humildad y sencillez, estoy dispuesto a asumir lo que el Señor me pida.

Monseñor Cornejo recordó su experiencia pastoral en las cárceles de nuestra ciudad, así como su camino por tantos grupos humanos: «desde que era seminarista he tenido un trabajo cercano con los que más sufren en las cárceles, también con nuestros ancianos abandonados, con los forasteros, con la gente que pasa hambre».

Escudo de Monseñor Guillermo Cornejo

Lema episcopal: Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo.

Guillermo Cornejo explicó que eligió este lema a partir de su experiencia de vida en las Parroquias y comunidades: «siempre me acompañaron los pobres, las mujeres golpeadas y personas encarceladas, siempre he tenido ese encuentro con los que más sufren. Hoy necesitamos tener mucho amor y fe, mucha esperanza y caridad, y a eso me siento invitado con este nombramiento», acotó.