Arquidiócesis

Iglesia de Lima celebró la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, nuestra Arquidiócesis de Lima participó de la Santa Misa celebrada por nuestros cuatro obispos auxiliares: Monseñor Guillermo Cornejo, Monseñor Juan José Salaverry, Monseñor Guillermo Elías y Monseñor Ricardo Rodríguez.

Monseñor Guillermo Elías reflexionó en su homilía sobre la vida de San Pedro: a través de él, vemos en San Pedro al primer Papa, instituido por el mismo Jesucristo dándole las llaves del reino del cielo. Y hoy, al recordar la imagen de Pedro, celebramos la fiesta del Papa y como Iglesia de Lima nos unimos para orar por nuestro Santo Padre que nos pide orar por su pontificado”.

Comentando el Evangelio según San Mateo (16,13-19), Monseñor Elías explicó las características de San Pedro: «un humilde pescador que, con determinación, empezó la edificación de nuestra Iglesia, la cual hoy nuestro Santo Padre también nos llama a seguir construyendo».

Nuestra Iglesia de Lima se une a esta propuesta del Santo Padre y está llamada a vivir con humildad, reconocer en nuestra realidad, las fortalezas y debilidades, para juntos afrontar desde este presente que nos ha tocado vivir.

Guillermo Elías afirmó que la fe de San Pedro, a pesar de sus miedos y dudas, lo llevan a creer ciegamente en Jesús y reconocerlo como Mesías, Hijo de Dios. El prelado indicó que tanto Pedro como Pablo cumplieron su misión en este mundo y ayudaron a levantar los pilares de la Iglesia: «ambos tienen en común el amor radical a Jesucristo, con estilos completamente diferentes, pero con una fe esperanzadora. Comprendamos la autoridad de Pedro y sus sucesores, pero también la libertad de Pablo, ambas necesarias para mantener una Iglesia en novedad, guiada por el Espíritu Santo, aliento imprevisible en un mundo en movimiento”.

Finalmente, el Obispo Auxiliar hizo un llamado a imitar la fidelidad de ambos santos en nuestras vidas: “Qué la fe ciega de San Pedro y San Pablo en Jesús, su entrega total a la palabra, pueda lograr en nosotros, una vida mucho más profunda”.