Asamblea Juvenil congregó a líderes de los 12 decanatos de Lima

Con gran éxito se llevó a cabo la Primera Asamblea de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis de Lima. Bajo el lema «En el Camino Sinodal», los líderes juveniles y los asesores de nuestros 12 decanatos participaron en una jornada de formación, reflexión y diálogo con miras al Plan Pastoral Juvenil para el periodo 2021-2023.

El evento juvenil organizado por la Vicaría de la Pastoral Juvenil tuvo como objetivo promover el encuentro entre los principales agentes juveniles de nuestra Arquidiócesis, a fin de favorecer la escucha y la toma de decisiones en un camino sinodal, desde las claves pastorales fruto del Sínodo de los Jóvenes.

Desde muy temprano, la Asamblea de los jóvenes inició con las palabras de nuestro Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Guillermo Cornejo, quien reflexionó sobre la Carta del Papa Francisco a los Jóvenes por la XXXVI Jornada Mundial de la Juventud: “No podemos ser llamados cristianos si es que no vivimos la dimensión eclesial de la fe, y los jóvenes viven una vida de Iglesia muy especial”, remarcó el prelado.

Plan Pastoral Juvenil 2021-2023.

Posteriormente, se realizó la presentación del Plan Pastoral Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil para el periodo 2021-2023, a cargo del Padre Víctor Chávez: «Este trabajo ha sido realizado en equipo junto con todos los jóvenes de los diferentes decanatos de nuestra diócesis», explicó el asesor de la PJ.

Plenario juvenil.

Al término de la presentación, se desarrollaron plenarios en grupos, tanto para los que se encontraban conectados de forma virtual como para los coordinadores decanales presentes. Este espacio permitió que se realicen aportes y sugerencias de mejora al documento que guiará el camino de los jóvenes en los próximos años.

¡Levántate! El himno de los jóvenes en su camino sinodal.

Después del plenario, la Primera Asamblea Juvenil concluyó con un recital de los Hermanos Quiñones, quienes compartieron el tema ¡Levántate!, canción inspirada en la carta del Papa Francisco para la 36a Jornada Mundial de la Juventud.