Cristóbal Fones: Así fue el esperado recital en Lima

Nuestra Arquidiócesis de Lima vivió una noche de oración, música y reflexión junto al Padre Cristóbal Fones, quien se reencontró con su público de manera virtual y presencial en una edición especial de «La Oración Cantada y Misionera».

La noche del 12 de noviembre, el Padre Cristóbal Fones, sacerdote jesuita, músico y compositor chileno, visitó las instalaciones del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y ofreció un emotivo recital bajo el título: «La Oración Cantada y Misionera».

El evento contó con la participación de nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, quien saludó el gesto del Padre Fones al visitarnos: «Estamos muy contentos de que puedas compartir un momento musical como necesitamos todos en estos momentos tan duros que vivimos todavía», agregó el prelado.

Por su parte, el Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, el Padre Luis Sarmiento, agradeció la presencia del compositor chileno, quien llegó a nuestra capital después de un intenso camino por Jaén, Piura y Condorcanqui: «Este es un encuentro de oración cantada y misionera, es un encuentro del Señor en medio de una Iglesia que camina. Las canciones del Padre Fones son oración constante y permanente, en un sentido profundo al que estamos llamados a vivir», expresó el Padre Sarmiento.

Cristóbal Fones: «El Señor nos invita a la fraternidad para reconstruir el tejido social».

Al inicio del recital, el Padre Cristóbal Fones reflexionó sobre los grandes desafíos que viene dejando esta crisis sanitaria a nivel mundial: “Este tiempo de Pandemia nos ha conectado más con nuestra vulnerabilidad. En mi caso, he tenido que aprender a convivir conmigo mismo y ha sido un desafío, pero ha sido una invitación a todos para conocernos, conocernos de verdad, a no desesperarnos y recordar que Dios nos acompaña en nuestro sufrimiento”, acotó.

El sacerdote jesuita se reencontró con el Pueblo de Dios de forma presencial tras un largo tiempo de ausencia. Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y con un aforo limitado, Cristobal Fones interpretó sus temas más conocidos: ‘Qué cálida es tu casa’, ‘Señor, a quién iremos’, ‘Tu modo’, ‘Paz armada’, ‘Dios te salve María’, Sin Miedo’, entre otros.

El Señor está caminando entre nosotros, en hombres y en mujeres muy concretos, y nos invita a la fraternidad universal, al Fratelli Tutti, para que todos podamos ser hermanos y construir, reconstruir el tejido social, que está tan lleno de distanciamiento.

Antes de finalizar, el Padre Cristóbal recibió un lindo recuerdo de nuestra cultura peruana, un retablo ayacuchano: «Queremos agradecerte por tu presencia, por lo que has compartido con nosotros tu oración, y con una libertad increíble de quien se descubre amado», señaló el Padre Luis Sarmiento.

«La Oración Cantada y Misionera» fue posible gracias a la colaboración del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, la comunidad Jesuita, ESEJOVEN, Elegidos y Vocaciones Jesuitas Perú. El evento se desarrolló gratuitamente de manera presencial y virtual.