ODEC Lima: Inicio de actividades por apertura del año escolar

La Oficina de Educación Católica de nuestra Arquidiócesis de Lima, ODEC Lima, dio inicio oficial a sus actividades por la apertura del año escolar. Para ello, se tuvo previsto una jornada de planificación donde se establecieron los lineamientos generales y el rol de actividades a desarrollarse durante el presente año.

La jornada de planificación por el inicio del año escolar comenzó con las palabras de bienvenida de Monseñor Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima, quien respaldó el esfuerzo y el trabajo de los docentes de Educación Religiosa, principales responsables de promover «una experiencia de Dios en los niños y jóvenes de Lima».

Queridos maestros tenemos una gran tarea, que va más allá de las evaluaciones y las exigencias curriculares; tenemos la tarea de hacer buenos hermanos, buenos creyentes, buenas personas y encaminarlos a ser santos.

MONSEÑOR JUAN JOSÉ SALAVERRY.

Por su parte, Clotilde Osorio de la Peña, directora de ODEC Lima, expresó su agradecimiento al equipio de coordinadores comprometido con la educación de nuestros niños y jóvenes de los diferentes centros educativos de Lima.

La jornada de planificación por el inicio del año escolar tuvo lugar en las instalaciones del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo durante la primera semana de marzo. En estos días de encuentro y diálogo, los coordinadores de ODEC Lima recibieron información y capacitación del Plan General de Apostolado, documento que contiene los lineamientos de evangelización de nuestra Arquidiócesis.

También se profundizó en torno al Plan de Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico y el Proyecto de Ecología Integral, previsto para este año escolar 2022.