#AvisosParroquiales (Ep.59) Plan Pastoral de Lima

Bajo el lema: “Discípulos y misioneros en salida”, fue presentado el Plan Pastoral de la Arquidiócesis, documento que guiará a nuestra Iglesia de Lima en los próximos meses. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

Con el objetivo de continuar el camino de sinodalidad propuesto por el Papa Francisco, nuestra Arquidiócesis, fue presentado el Plan Pastoral: “Iglesia comunitaria y solidaria, participativa y misionera”.

Se trata de una invitación dirigida a nuestras parroquias, colegios, movimientos, pastoral juvenil, pastoral familiar, pastoral social y todas las áreas de nuestra jurisdicción.

El propósito es realizar durante el año una serie de gestos y actividades que nos permitan profundizar sobre el significado y el sentido de ser discípulos misioneros.

Para revisar el Plan Pastoral de nuestra Arquidiócesis, solo tienes que ingresar a la página web del arzobispado de lima.  Aquí podrás descargar el documento y compartirlo con tu comunidad.

Aniversario episcopal de Monseñor Castillo.

Y la última semana, nuestra Iglesia de Lima celebró el aniversario de Consagración Episcopal de nuestro querido pastor, Monseñor Carlos.

Han pasado tres años desde que Carlos Castillo Mattasoglio se convirtiera en el Arzobispo de Lima número 33 de nuestra historia. Esto ocurrió un 2 de marzo de 2019.

Desde aquel día, y bajo el lema episcopal ‘A ti te digo ¡Levántate!’, se inició un camino histórico de acompañamiento, escucha y misión evangelizadora, con especial énfasis en las periferias existenciales.

La asamblea sinodal, la pastoral universitaria y juvenil, los gestos solidarios en tiempos de pandemia, el año del bicentenario, la comisión de escucha y el plan pastoral arquidiocesano, son algunos de los pasos más importantes que nuestra Iglesia ha dado en estos tres años.

Nos unimos en oración para agradecer a Dios por la presencia de Monseñor Carlos en la vida de la Iglesia de Lima.